Murciélagos Laguna se declaran listos para Torneo Nacional

El equipo realizó una exhibición en la Plaza Mayor

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 30 de noviembre de 2019

El equipo de futbol de invidentes y débiles visuales, Murciélagos Laguna, participará en un Torneo Nacional la próxima semana en San Juan de los Lagos. / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila.- El equipo de futbol Murciélagos Laguna, conformado por invidentes y débiles visuales, se declaró listo para tomar parte en el Torneo Nacional 2019 que se disputará en San Juan de los Lagos la próxima semana, tratándose de un evento importante en el que compiten representativos de distintos estados del país.

Este club de futbol para invidentes y débiles visuales dio una exhibición de lo que es este deporte en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, el pasado viernes por la tarde noche, presenciando el partido decenas de personas que se encontraban en el lugar, aplaudiendo a cada uno de los jugadores por la dedicación y esmero que ponen para integrar un equipo competitivo.

Gerardo Sotelo, capitán de Murciélagos Laguna, se dijo motivado porque el equipo estará presente por quinto año consecutivo en esta competencia nacional, esperando en esta ocasión lograr el campeonato y traerlo de vuelta para satisfacción de la comarca.

Más deportes:

Cabe mencionar que este equipo nació a principios del 2015, cuando a Gerardo Sotelo, actual capitán y Director General del club, le surgió la idea de adaptar el futbol para personas ciegas y débiles visuales. Un año más tarde, en enero del 2016, los murceguillos sostuvieron su primer entrenamiento profesionalizado en las canchas del Territorio Santos Modelo.

Actualmente se apoyan de la asociación Ver Contigo de Torreón para desarrollar mejores habilidades al momento de estar en el terreno de juego.

Los partidos para invidentes y débiles visuales se juegan a dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un balón que contiene cápsulas sonoras y en una cancha de 40 metros de largo, por 20 de ancho. Todos los participantes deben traer puesto el antifaz para priorizar la igualdad de condiciones, toda vez que la ceguera varía en tres niveles: V1 total, V2 grado de 10 por ciento de vista y V3 poco elevada.