Torreón, Coahuila.- Santos Laguna fue humillado en casa, al caer por goleada de 2-5 ante el equipo del Necaxa, consiguiendo los visitantes el primer triunfo del torneo aprovechando el desastroso partido del rival, cerrando de esta forma la jornada 9 del Apertura 2023, con una inesperada y sorpresiva victoria de los Rayos.
Los goles del triunfo necaxista fueron conseguidos por Alejandro Andrade en los minutos 32 y 49, Ricardo Monreal al 48, Fernando Arce al 63 y Alexis Peña al 66, mientras que por Santos el delantero Harold Preciado marcó al 68 y al 82.
Te puede interesar: Vuoso y ‘Chato’ Rodríguez ya son ‘Guerreros de Honor’
Con este resultado, Necaxa de la mano de Eduardo Fentanes como técnico abandonó el sótano del torneo al llegar a siete puntos, instalándose en el lugar 15, mientras que el cuadro lagunero se quedó con 11 unidades en la posición 12.
EL PARTIDO
La primera parte fue muy peleada y con pocas emociones, con un Santos intentando ser agresivo al frente, aunque sin claridad, en tanto que Necaxa se vio ordenado, sólido en defensiva y con idea al frente, mostrando ganas los hidrocálidos de salir de la mala racha y lograr por fin el primer triunfo de la campaña.
Fue precisamente la escuadra de los Rayos la que abrió el marcador, llegando Alejandro Andrade para rematar de cabeza en el área chica y mandar el esférico al fondo de las redes, dejando el 0-1 para la visita.
Santos no tuvo capacidad de reacción y así se fueron al descanso con la desventaja de un gol, esperándose una mejor segunda parte para ir por el empate.
El segundo tiempo fue un caos para el equipo de la comarca, aprovechando Necaxa para ponerse 3-0 en unos cuantos minutos, logrando el segundo gol Ricardo Monreal al 48 y Alejandro Andrade el tercero al 49.
Lejos de reaccionar, Santos siguió en caos y el cuadro hidrocálido marcó en dos ocasiones más, llegando Fernando Arce a poner el 4-0 al minuto 63 y Alexis Peña el 5-0 al 66, dejando una goleada de escándalo en ese momento.
Con la victoria holgada a su favor, Necaxa bajó el ritmo y Santos finalmente reaccionó, apareciendo el goleador Harold Preciado para marcar en par de ocasiones, en los minutos 68 y 82, para hacer más decoroso el marcador de 2 goles por 5.
En el último lapso los Guerreros buscaron acercarse más en el resultado, sin embargo, ya no hubo contundencia y así se concretó la escandalosa derrota en casa, siendo abucheado el equipo por la afición, metiéndose incluso con el técnico Pablo Repetto pidiendo su salida.