Torreón, Coahuila.- Tigres fue superior y sin mayores problemas, derrotó 3-0 a Santos Laguna en el Estadio Corona, llegando 14 puntos para alcanzar a Rayados y América en el primer lugar de la tabla, mientras que los de la comarca siguen en la parte baja del Clausura, con una pobre cosecha de cuatro unidades de 18 posibles bajo el mando de Pablo Repetto.
Los goles del triunfo felino fueron conseguidos por Juan Brunetta, ex santista que se despachó con un doblete al marcar en los minutos 1 y 26, cerrando la cuenta Nico Ibáñez al anotar por la vía del penal al 71.
Panoramas contrastantes viven estos dos equipos luego de jugarse un tercio del torneo, por un lado, Tigres que apunta a lo más alto y se consolida como un aspirante serio al campeonato, y por el otro, un Santos que no ha visto la suya en este Clausura y a pesar de que la directiva reforzó el plantel con seis llegadas importantes, nomás no camina y en estos momentos están muy alejados de zona de calificación.
Con la baja del goleador Harold Preciado por lesión, el técnico santista Pablo Repetto presentó una alineación plagada de volantes en medio campo y sin un centro delantero fijo, mientras que Robert Dante Siboldi mandó un cuadro dinámico y con dos atacantes de calidad como Gignac e Ibáñez.
Los aficionados que se dieron cita en las gradas del Corona no terminaban de acomodarse cuando Tigres ya ganaba 1 por 0, llegando el gol al minuto uno por parte de Juan Brunetta, quien solo tuvo que estirar el pie izquierdo ante el despeje de Santiago Núñez, rebotando el balón en el jugador felino y de manera insólita superar a Acevedo para abrir el marcador.
El equipo de la comarca intentó reaccionar después del tanto en contra, sin embargo, se topó con un Tigres bien plantado en todos los sectores del campo, destacando las actuaciones de Diego Lainez y el propio Juan Brunetta para ganar el medio campo y manejar a su antojo el esférico, de lado a lado y con pases verticales a los delanteros.
Los regios eran mejores y no tardaron en reflejarlo en el resultado, llegando el 2-0 para la visita al minuto 26, apareciendo otra vez Brunetta para tomar la pelota adelante del medio campo, enfilándose al arco sin mayores problemas, definiendo por debajo de zurda ante la salida de Acevedo para aumentar la ventaja.
Aunque la visita fue mejor en el resto de la primera mitad, no hubo más anotaciones y así se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0 para Tigres.
Para la segunda parte, Santos arriesgó y adelantó líneas y aunque fue insistente en los primeros minutos, poco pudo lograr frente al arco defendido por el ‘Patón’ Guzmán.
Tigres manejó a su conveniencia el encuentro y mediante ataques por las bandas, principalmente por el lado izquierdo con Diego Lainez, siguió haciendo daño y buscando el tercero para acabar con las aspiraciones del rival.
Repetto se animó y realizó ajustes en su equipo, buscando refrescar el medio campo y la delantera con el ingreso de jugadores como Alan Cervantes, Santi Muñoz y Alberto Ocejo, sin embargo, la táctica no funcionó mucho y las llegadas de peligro fueron escasas.
Al minuto 71 se marcó penal sobre Diego Lainez, encargándose Nico Ibáñez de hacerlo efectivo para dejar una clara ventaja de 3-0 a favor de los felinos.
En el último lapso del partido Santos buscó al menos el llamado gol de la honra, lamentablemente solo fueron buenas intenciones y con excepción de una jugada en el área chica en la que Ocejo cabeceó a un metro del arco y la estrelló en el travesaño, no hubo nada más a destacar, llegando el silbatazo final, concretándose la victoria para la escuadra dirigida por Dante Siboldi.