Torreón, Coahuila.- Después de haber analizado las pruebas aportadas tanto por Club Santos Laguna como por Atlético de San Luis, la Comisión Disciplinaria concluyó que no hubo elementos que demostraran el insulto racista de Germán Berterame contra Félix Torres.
Derivado de lo anterior, siguiendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), así como el de Competencia de la Liga MX, se tomó la decisión de no imponer sanción alguna en contra del jugador del cuadro potosino.
No obstante, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que se sancionó al Club Atlético San Luis, pues se le halló culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, luego de que personal de la institución insultara al cuerpo arbitral.
En algunos de los clips filtrados de los presentados para el caso particular de Félix Torres se puede escuchar una serie de groserías contra los jueces solicitando la expulsión de elementos santistas.
Consecuencia de ello, el equipo rojiblanco deberá pagar una multa de tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, 268 mil 860 pesos.
Finalmente, la Comisión Disciplinaria aseguró que rechaza cualquier acto o conducta racista, pues de la misma no hay espacio en el futbol, por lo que en caso de comprobarse cualquiera de estas se sancionará de forma enérgica.
Como se recordará, todo ocurrió en los minutos finales del partido inaugural de la fecha número 7 del actual GUARD1ANES 2021 entre Santos Laguna y Atlético de San Luis. Jugadores albiverdes comentaron al final del encuentro que el zaguero Félix Torres había sido víctima de discriminación racial, lo que él mismo reafirmó en declaración con los medios de comunicación.
En los videos que se filtraron sobre el caso en redes sociales, no se alcanza a escuchar el presunto insulto que sufrió el futbolista ecuatoriano.