Torreón, Coahuila. – A falta de cinco jornadas para que termine la fase regular del torneo Clausura 2021, Matheus Dória, defensa de los Guerreros de Santos Laguna, menciona que si bien las bajas de algunos jugadores del equipo por lesiones son importantes, deben ser inteligentes para encarar el resto de los partidos y lograr obtener buenos resultados.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la ausencia de Fernando Gorriarán tras sufrir una ruptura del tendón del aductor largo en el lado izquierdo, con ruptura de las fibras musculares, el brasileño señaló que en el futbol no hay tiempo para lamentarse, pues a pesar de que el mediocampista es una pieza clave en el cuadro titular Santos tiene un plantel muy preparado.
“Cuando abres los ojos ya tienes dos tres partidos adelante. Al que le toca jugar debe demostrar el por qué tiene la oportunidad de vestir la playera del Santos. La pérdida de Gorriarán, para mí el mejor jugador del torneo de nuestro equipo, es complicada pero hay que ser inteligentes. Tenemos una oportunidad en el partido contra Chivas y vamos a ganar por él”, dijo Dória.
Por otra parte, para Matheus la fecha FIFA les sirvió para trabajar por el mismo objetivo desde que inicio la competición, que es estar entre los cuatro primeros lugares de la tabla general: “Queremos ser de los mejores. Ya logramos la primera victoria fuera de casa y tenemos más confianza. Vamos por él”.
Al finalizar, el defensa fue tajante al decir que en el futbol las lesiones son ‘gajes del oficio’, por lo que tener una mentalidad ganadora es algo que les ha ayudado a salir adelante: “Barcelona, Madrid y los mejores jugadores del mundo se lesionan. No podemos impedirlo porque es un deporte de contacto. Almada saca de cada jugador lo mejor. No va a ser diferente ahora”.