Torreón, Coahuila.- Para Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, su equipo ha desarrollado en buen futbol y ha sido mejor que el rival en diversos encuentros, como fue en esta ocasión con Santos Laguna, sin embargo, no se ha visto reflejado en los resultados y eso los tiene con muy poca cosecha de puntos y por ende en las últimas posiciones del Apertura.
“No es noticia que estamos viviendo un momento complicado, por más que me gustó muchísimo el equipo hoy, también me gustó mucho con Chivas, con Tijuana, pero nos cuesta reflejar en el marcador lo que generamos”, declaró el estratega luego del empate 1-1 en casa de Santos.
Debido a los resultados, Almada reconoció que ha sido un semestre complicado por distintas circunstancias:
“Me gusta la actitud, las ganas, el deseo de los futbolistas y el futbol que demuestran por algunos momentos. Tendremos que seguir buscando mejorar, sobre todo en las áreas que es donde hemos perdido un poco de efectividad en la parte ofensiva, y errores que hemos cometido en la parte defensiva. En líneas generales, me gustó el equipo”.
El técnico del cuadro hidalguense destacó que se trabaja mucho en los entrenamientos para ser más efectivos al frente, sin embargo, no ha sido suficiente:
“Uno como entrenador puede trabajar hasta el momento de la definición, que también la trabaja, pero después el que define y hace el gol es el futbolista. Uno no puede entrar de afuera y empujarla. Siempre le digo lo mismo a los futbolistas, cualquier cosa que suceda en el partido, y no la trabajemos, tienen el perfecto derecho de decir que es culpa del entrenador. La falta de efectividad nos ha condenado”.