“No podemos quedarnos con el resultado”: Eduardo Fentanes

El técnico interino de Santos dijo que la clave fue trabajar en recuperar la confianza

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de febrero de 2022

Eduardo Fentanes y su cuerpo técnico ya piensan en el compromiso con Pumas. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El campamento de Santos Laguna respiró con el resultado ante Cruz Azul y así se reflejó en la práctica regenerativa que se realizó este lunes en el Territorio Santos Modelo, casa de los Guerreros de la Comarca.

Eduardo Fentanes junto con su cuerpo técnico reflexionaron sobre el tema y coincidieron en que sirvió y mucho; sin embargo, aclaró: “No podemos quedarnos endulzándonos con el resultado y ahora tenemos que pensar en Pumas”.

Lalo Fentanes, junto con Omar Tapia y Rafael Figueroa, se mostraron contentos. Recorrieron todos los rincones del campo de entrenamiento y hablaron en corto con los jugadores que estaban en la cancha, pero que no fueron los titulares del partido.

Ofrecieron agua a los medios, pues el padre sol ya comienza a pegar en el horario de entrenamiento. Más tarde subió el técnico al auditorio para dirigir la conferencia de prensa donde dijo, “trabajará partido a partido”.

“La charla desde que tomamos la responsabilidad fue trabajar en recuperar la confianza, que los muchachos tuvieran fe en el equipo. Recordar lo que hace poco estaban haciendo los más chicos cuando fueron campeones en la Sub 20 y los más grandes también tienen su capacidad real, solo era recordar y enfocarnos a eso, un par de días antes del partido”.

Destacó que lo importante también era trabajar en la parte táctica más allá del pizarrón: “En lo que el cuerpo técnico y yo se refiere, nos enfocábamos en atender el tema anímico y creo que logramos un avance por la manera en la que se plantaron, cómo enfrentaron el partido pese a las adversidades que estuvieron presentes y que fueron muchas. Me dejó satisfecho en la manera en cómo se comportaron y cómo lo enfrentaron”.

Pero está consciente que ahora hay que seguir trabajando, pues la jornada 8 del torneo se juega este miércoles 2 de marzo a las 21:00 horas en casa.

Refirió que sabe que no puede pretender sacar una idea de juego si anímicamente no se está bien. Calificó como positivo corregir en el triunfo que en la derrota y el triunfo del domingo retoma la confianza: “Tenemos poco tiempo, hay muchas cosas que mejorar y eso lo vivimos en lapsos del juego que se volvieron complicados. Pero la fe que se tuvieron entre ellos logró que se pasaran a cosas positivas. En el futbol se dice que cuando todos están en la misma la pelota se puede salir, pero un detalle la regresa y la mete al contra”.

Insistió en que se está en recuperación para que lo que se haga se dé coordinadamente. Sobre el cierre del partido se dieron un montón de situaciones que abrió el partido.

Estamos conversando con ellos para corregir los detalles, “tenemos claro que es lo que tenemos que corregir, por lo menos ya ganamos una rayita en el estado anímicamente”.

La confianza está puesta en cada uno de los jugadores, la plantilla es capaz, jóvenes o grandes, todos están en el mismo proyecto y con la misma esencia.

De los jugadores que estaban lesionados, dijo que a Omar campos ya lo recuperaron, incluso salió a entrenar este lunes. Lajud ya apareció en los entrenamientos y además, al llegar, todos fueron sometidos a pruebas de antígenos.

“El miércoles tenemos el mismo objetivo de sumar, poner atención en las fallas y corregirlas para poder dar entrada a la estrategia y tener la identidad de que caracteriza a Santos. Soy fan de analizar todo”.

Reconoció que esta fue la tercer semana corta, por las jornadas dobles y por los compromisos en la Concachampions. “Sumado a un mal momento por el que se estaba pasando. Vamos a respetar a todos los rivales, porque en la liga se ha demostrado que todos tratan de tener una mejor cara”.

Calificó a la confianza como las olas del mar: “Van y vienen. Las circunstancias internas y externas influyen a veces se escapan los resultados que no controla ningún cuerpo técnico y ningún equipo”.