Torreón, Coahuila. – Luego de perder ante los Guerreros del Santos Laguna dos goles por cero, el estratega de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, declaró que su equipo no hizo un mal partido ya que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero su rival supo aprovechar los errores defensivos que les costaron los tres puntos.
“Teníamos el partido controlado. Inclusive estábamos más cerca del gol todo el tiempo, antes de que ellos nos anotaran. Tuvimos penal y aproximaciones, pero el futbol es así: encontrar oportunidades, tener posesión de terreno y hay que meterla. Ellos (los Guerreros) aprovecharon bien. Pero yo creo que no se hace un mal partido pero nos hizo falta el gol”, dijo el técnico.
Asimismo, recalcó que la única diferencia entre la primera y la segunda parte es que los de La Laguna pudieron anotar y señaló que la ausencia de André-Pierre Gignac en la escuadra felina, como la de todo buen jugador, afecta pero no debe ser excusa para no ganar: “Aquí, el jugador que pertenezca a la institución y no pueda entrenar o ser tomado en cuenta, siempre va a afectar. Gignac es el jugador ofensivamente clave para nosotros. Hoy por una lesión no pudo estar presente”.
Por otra parte, tras el penal errado por parte de Carlos González, el Tuca fue tajante al decir que no tiene que levantarle el ánimo a un jugador con la experiencia del delantero, pues en el futbol pueden ocurrir todo tipo de aciertos y errores: “No creo que tenga que levantarle el ánimo por fallar un penal. Pelé también ha fallado, son situaciones de partido. Él llegó para reforzar este punto de ataque y creo que ha cumplido bien en los dos partidos y dará el resultado que esperamos”.
Por último, al ser cuestionado sobre lo complicada que resulta ser la cancha del Estadio Corona para Tigres, Ferretti mencionó que las estadísticas son solo números y, a pesar de que no ha sido sencillo sacar el resultado, este recinto es una plaza como cualquier otra del futbol mexicano.