Torreón, Coahuila.- José Javier Abella Fanjul, capitán del Santos Laguna, reconoce que lo hecho hasta ahora, manteniéndose a lo largo de casi toda la fase regular dentro de los primeros puestos de la clasificación, a punto de llegar a los 30 puntos, serviría de poco si no son capaces de reflejar la buena campaña en la ronda de eliminación.
“Somos conscientes de lo que conseguimos el torneo pasado y sabemos de las cosas en las que no nos fue tan bien. Sabemos que tuvimos bajas, pero la gente que llegó lo hizo muy bien. No se ha hablado tanto de ese tema y es algo importante. El equipo ha hecho un buen torneo, pero no sirve de nada si no hacemos una buena liguilla. Hay que estar conscientes de eso y demostrar”.
Este domingo, ante las Águilas del América, está en juego el liderato, según el resultado de Cruz Azul, o el segundo lugar; por lo que será un duelo a muerte, en la búsqueda de que los Guerreros amarren matemáticamente su calificación a los Cuartos de Final del Apertura 2018.
“Es un partido en el cual nos jugamos mucho, sabemos que somos locales y que tenemos esa importancia de poder hacer un gran partido y quedar entre los primeros lugares. Quizá vengan con sed de revancha, pero eso no nos debe afectar. Debemos hacer nuestro trabajo, seguir haciendo nuestro juego y con base en eso sacar el resultado positivo”.
Asimismo, el ‘Minion’ comentó que en el cierre, las jornadas 16 y 17, contra los azulcremas y los Pumas de la UNAM, serán partidos prácticamente de fiesta grande: “Son rivales de liguilla y los debemos tomar de esa manera. Ya empieza esta racha de finales con partidos sumamente importantes que dan un parámetro de dónde está el equipo y hacia dónde podemos llegar”.
Finalmente, tras darse a conocer la nueva convocatoria de la Selección Nacional de México que dirige Ricardo Ferretti, Abella no lamentó su ausencia y se comprometió a seguir trabajando en el terreno de juego, como el líder de Santos.
“Yo pienso en trabajar, seguir esforzándome día a día y demostrar dentro de la cancha. Eso lo voy a poder conseguir llamando la atención dentro de la cancha. No hay de otra manera porque el trabajo es lo que me puede dar un llamado a Selección”.