Torreón, Coahuila. - El técnico Gerardo Martino fue tajante al decir que no tiene que dar explicaciones ante las opiniones negativas de la afición, que se mostró molesta durante el partido de México ante Surinam donde, a pesar de la victoria de 3-0, comenzaron a gritar “fuera ‘Tata’”. En cambio, calificó el partido como “correcto”.
“No tengo que dar explicaciones. Nosotros vamos detrás de lo que podemos conseguir y cambiar, modificar y mejorar. No podemos meternos en temas que no podemos, que no están a nuestro alcance. La mayor fortaleza que tengo es el respaldo de la dirigencia. Hay cosas malas, buenas y otras que se omiten. No soy quién para calificar mi gestión. Afuera, no está a la altura y lo de adentro me dice que vamos por el camino correcto.
Por otra parte, Martino explicó que durante el encuentro en cantidad de tiempo fueron mejores que otras veces; sin embargo el rival les permitió observar las fallas de las cuales subrayó la continuidad en el juego: “Lo que hicimos hasta el momento ya nos alcanza para tener suficientes conclusiones respecto a cuál es el parado táctico que tenemos”.
Respecto al tema del guardameta Carlos Acevedo, el estratega argentino señaló que a pesar de no tener tanta participación por las circunstancias del partido el lagunero supo darle solidez al equipo: “Acevedo tuvo un remate que tapó bien. No tuvo tanta participación y el recibimiento fue así porque es su gente”.