Torreón, Coahuila.– A pesar de la derrota de los Guerreros del Santos Laguna contra el León (1-2), el director técnico Guillermo Almada se dijo satisfecho por la actuación de su equipo, más no por el resultado, y reconoció que se sienten ‘perseguidos’ porque las decisiones del árbitro la mayoría de las veces les afectan.
“Llevo 45 años en el futbol y lo que sentimos es una persecución del VAR. No dan jugadas a favor de nosotros. León indudablemente no tiene nada que ver, es un gran equipo. Pero nos vemos afectados y no solo en este campeonato, sino desde el pasado. Sentimos impotencia al fallo”, mencionó el uruguayo.
Además, Guillermo fue tajante al decir que el arbitraje tiene algo ‘personal’ contra Santos Laguna, lo que les genera un sentimiento de impotencia. Sin embargo aseguró que seguirán con el mismo nivel de trabajo sin dejar que esta situación los sobrepase.
Por otra parte, ante la ausencia de Alán Cervantes y Santiago Muñoz por su participación en el Preolímpico de Concacaf, el charrúa aceptó que son dos elementos que indudablemente les hubieran aportado mucho en este partido y a los cuales no es fácil suplantar. “Recuperaremos a los jugadores que van a distintas selecciones y seguiremos trabajando para mejorar”.