Torreón, Coahuila. – Tras 10 jornadas transcurridas del Torneo Clausura 2021 (GUARD1ANES 2021), Santos Laguna se mantiene entre los primeros lugares de la tabla general y para el mediocampista Emilio Orrantia es importante no bajar la guardia ya que el objetivo principal es clasificarse a la liguilla y evitar el repechaje.
Asimismo, el charal dejó claro que si bien los Guerreros no han podido obtener una victoria como visitantes, no están obsesionados con el tema: “Hemos hecho buenos partidos de visita, pero finalmente nuestro objetivo es la clasificación, buscando los lugares más altos de la tabla. Queremos ganar de visita, es importante. Pero son detalles que se van viendo cada semana”.
Además, al tomar en cuenta lo cerrada que está la clasificación en este torneo, donde el líder Cruz Azul suma 24 unidades, apenas seis más que los de La Laguna, Orrantia destacó que no pueden relajarse ya que con el actual sistema de competición hay más oportunidades para que otros equipos luchen por un puesto en la fiesta grande.
“El torneo aún no acaba. Con el repechaje hay más oportunidad, pero aun así se sufre. No por haber ganado partidos seguidos quiere decir que las cosas van a seguir así. Nos falta dar ese brinco para demostrar que tenemos con qué ser campeones. No todo es color de rosa, puedes ir muy bien pero un partido te puede borrar todo lo bueno que hiciste”.
SIGUIENTE RIVAL: XOLOS DE TIJUANA
Cuestionado sobre el siguiente enfrentamiento contra el Club Tijuana, Emilio mencionó que a pesar de que será un encuentro complicado por tratarse de una cancha con pasto artificial, no es algo que desconozcan: “Ya hemos jugado ahí y debemos adaptarnos. Tenemos en el club una cancha de pasto artificial, no es la misma que allá, pero nos va a ayudar. Somos 11 contra 11 y hay hacer bien nuestro trabajo”.
Tras lo anterior, el futbolista recalcó la calidad del plantel y el compromiso que tiene cada integrante del equipo de hacer bien las cosas, pues a pesar de las bajas por lesiones de algunos jugadores, todos están dispuestos a sumar: “Desgraciadamente hemos tenido una cantidad alta de lesionados. Primero queremos que tengan salud, que estén bien. La situación es así y uno tiene que irse adaptando”.