Torreón, Coah.- La fe mueve montañas y en la Comarca se hizo sentir la esperanza por mantener vivas las aspiraciones de liguilla. Ante los Tuzos del Pachuca, la afición lagunera abarrotó el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, para demostrarle a sus Guerreros que en las buenas, pero sobre todo en las malas, están con ellos.
Hasta un no tan viejo conocido se hizo presente en el ‘Templo del Desierto’. El uruguayo Jonathan Rodríguez, el ‘Cabecita’, vio desde uno de los palcos del inmueble el cotejo entre albiverdes y blanquiazules. Campeón con la escuadra verdiblanca hace poco menos de un año, actual jugador de ‘La Máquina’ del Cruz Azul.
Pasadas las 18:00 horas, inició el encuentro. Luego de los primeros minutos y pocas acciones en el terreno de juego, la gente siguió llegando. Pese al cambio de horario y al quemante sol del desierto, los espectadores de la zona Oriente aguantaron firmemente. Fue más, quizá, su esfuerzo que el de los 22 futbolistas sobre la grama.
Te recomendamos:
Los 20 mil 202 asistentes al TSM se fueron molestos al medio tiempo. Abucheos y rechifla para los profesionales del balompié. De regreso, en el complemento, de igual manera despidieron al ecuatoriano Ayrton Preciado al salir de cambio. En su lugar ingresó Carlos Emilio Orrantia, el ‘Charal’.
Tanta fue la desesperación de los seguidores santistas, que durante el trámite de los 90’ pedían que el ‘Cabeza’ bajara e ingresará a la cancha. Imposible, pero el respetable continuó haciéndose sentir, y empezó a abandonar sus lugares a cinco del silbatazo final. Mal y de malas, desde antes del partido, cuando la expulsión de Jesús Angulo, al descanso y de regreso a casa.
Santos Laguna complicó aún más su panorama en el Clausura 2019 de la Liga MX.