Nuevo torneo, nuevo reto para la cantera de los Guerreros

Eduardo Fentanes expuso su visión como director de Fuerzas Básicas, de cara al 2019

Por Jorge Víctor García Calzada

  · sábado 29 de diciembre de 2018

‘Lalo’ Fentanes Orozco, Director de las Fuerzas Básicas santistas.

Torreón, Coahuila. - De cara a la aventura en el Torneo Clausura 2019, el Director de Fuerzas Básicas del Santos Laguna, Eduardo Fentanes, habló sobre diferentes aspectos relacionados al tema formativo, así como sus expectativas con cada uno de los representativos verdiblancos.

“Es un nuevo torneo, pero para nosotros también es cierre de temporada. El principal objetivo es lograr que la mayor cantidad de jugadores del área avancen en sus procesos individuales, y así estén listos para dar su siguiente paso, ya sea subir de categoría o consolidarse como jugadores base de la categoría actual. Alterno a este proceso individual, por supuesto que queremos competir como equipos y lograr mejores resultados y posiciones que el semestre anterior”.

¿Qué tanto ayuda la infraestructura que tiene Santos para el desarrollo de jugadores? Fentanes respondió: “Es fundamental en el proceso formativo, no sólo porque deportivamente se les provee de todo lo necesario para su desarrollo en las diferentes áreas que exige el futbol actual, sino también porque se les cobija y se les dan guías claras para crear buenos hábitos en su vida personal”.

Enseguida, el exentrenador del Tampico-Madero del Ascenso MX señaló las principales características que debe tener un juvenil santista: “Espíritu, agresividad, carácter e intensidad son cuatro pilares muy importantes de nuestro ADN. Para nosotros en Fuerzas Básicas es primordial que cada semana nuestros jóvenes salgan a la cancha y dejen bien claro que son poseedores de este ADN”.

Puede leer:


Finalmente, mencionó qué le puede aportar él al trabajo formativo del club: “Luego de conocer en estos casi tres meses el funcionamiento del área, tengo más claro todo y he ido encontrando espacios para aportar conceptos y experiencias personales, acordes a lo que la institución busca, a entrenadores y jugadores. Sin duda que la primera gran aportación que puedo hacer es seguir estimulando el auto desarrollo de nuestros profesores-entrenadores y preparadores físicos, confiando en sus grandes capacidades formativas”.

“En verdad tenemos mucha gente muy bien preparada aquí. También y en conjunto con áreas que ya estaban funcionando, tales como psicología y desarrollo técnico, hemos diseñado protocolos de especialidad, con el objetivo que el número de jugadores ‘proyectables’ se incremente. Poco a poco he empezado a incorporar cosas. Estoy muy contento e ilusionado con todo lo que se puede seguir logrando”, agregó.