Torreón, Coahuila. – Los pronósticos se cumplieron. El estratega Pedro Caixinha tendrá una segunda etapa como técnico de los Guerreros del Santos Laguna, luego de que el Club de la Comarca lo hiciera oficial mediante sus redes sociales.
Y es que, en las últimas horas, el nombre del exjugador y entrenador nacido en Beja, Portugal (15 de noviembre de 1970), fue uno de los más sonados para tomar las riendas del conjunto albiverde de cara al siguiente Torneo Clausura 2022 de la Liga Mexicana de Futbol. Esto, luego del cese del estratega uruguayo Guillermo Almada tras la reciente derrota de los Guerreros en los Cuartos de Final.
Cabe recordar que Caixinha estuvo al mando de Santos Laguna del año 2012 al 2015, dirigiendo más de 140 partidos y dejando como resultado un título de Primera División (Clausura 2015), una Copa MX (Apertura 2014) y un Campeón de Campeones (2015): “Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos y Orlegi Sports. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante para lo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol”, dijo el lusitano.
Cabe subrayar que Pedro Caixinha jugó como portero y terminó su carrera en 1999. De inmediato, comenzó su andar en los banquillos en categorías inferiores y como auxiliar. Por esto, para el 2010 recibió la oportunidad de ser primer entrenador del União de Leiria y a partir de ahí paso por equipos como Nacional, Santos Laguna, Al-Gharafa, Rangers FC y Cruz Azul, siendo este su último equipo en la Liga Mexicana de Futbol.
Además, Caixinha no solo destacó por su pasión al deporte, sino que también se declaró amante de la tauromaquia pues en el pasado fue forcado cerca de casi 12 años: "Viene de mi papá, Joao Caixinha. Él fue forcado casi 20 años, yo lo he sido cerca de 12. Él pegó mucho más de 200 toros y yo alrededor de 100”.