Torreón, Coahuila. – Para Emilio Orrantia vivir un partido de la Selección Mexicana en Torreón es una sensación inigualable. El mediocampista de Santos Laguna no dudó en demostrar el orgullo y alegría que siente de poder tener “en casa” al equipo que está preparándose para el Mundial de Qatar 2022.
Será este sábado 11 de junio, en punto de las 21:00 horas, que el conjunto comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino se mida ante su similar de Surinam, 141 del Ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el primer duelo de la Liga de Naciones de la CONCACAF, mismo que se realizará en la Comarca Lagunera.
“(Es) Un orgullo poderlo tener en nuestra casa (el partido), que venga y represente al país. Para mi es una alegría no única, porque espero que se repita. Igual que todos los mexicanos, en el estado que sea, es el equipo que nos representa y está en un proceso mundialista. Hay que apoyarlos, que sientan nuestras ganas y pasión por el futbol y aquí en La Laguna lo sabemos vivir muy bien, esperemos llenar el Estadio para apoyarlos”.
En ese sentido, Orrantia resaltó la exigencia del hincha lagunero y garantizó un gran ambiente, por lo cual se espera el Estadio Corona esté lleno invitando a todos a no perderse este duelo en el que además esperan ver a Carlos Acevedo defendiendo el arco del conjunto Azteca que visitará por cuarta ocasión la región.
“Es una afición que le exige mucho al jugador. Los 90 minutos está contigo y es muy creyente de que el esfuerzo rinde frutos. Es un orgullo ver a ‘Carlitos’, desde niño todo lo que viene logrando y lo que le falta. Es parte del proceso. Ojala se le brinde la oportunidad aquí en su casa de representar al país, es un escalón más para él y hay que apoyarlo de la mejor manera”.