Torreón, Coahuila.– Nació en Pánuco, Veracruz, pero desde niño se siente como un lagunero más. Lo que comenzó como el sueño de un niño terminó haciéndose realidad gracias al trabajo y perseverancia mostrada, claves que llevaron al futbolista Óscar Eduardo Villa Domínguez ganarse un lugar en la Primera División del Futbol Mexicano con León, sin olvidar su paso por el Centro de Formación y Escuela de Futbol Pachuca Laguna (CEFOR).
El joven nacido un 24 de febrero del 2001 llegó a los 11 años a la escuela de Pachuca en Lerdo, mostrando talento como lateral izquierdo o carrilero, proceso que después le permitiría asistir a las pruebas en Pachuca, entre los 14 y 15 años de edad, donde se integró a las Fuerzas Básicas empezando por la categoría Sub-14 y, posteriormente, en la Sub-15. Eso sí, conviene destacar que dentro de su corta carrera deportiva, Villa no descuidó sus estudios.
“Estamos muy contentos por él, y cuando tiene la oportunidad viene a visitarnos para platicar su experiencia. Tiene características muy destacadas como subir y bajar con facilidad. Mucha visión de campo y es intenso a la hora de jugar. Además, hace poco terminó la preparatoria y va a ingresar a universidad. La familia en sí le brindó todo el apoyo, especialmente el moral porque desde muy niño se internó en Pachuca. Hay que estar consciente que son meses sin ver a la familia y no cualquiera va a soportar eso”, expresó Emilio Quiñones, subdirector del Centro de Formación.
Fue el pasado martes 22 de febrero del 2022 que el sueño se cumplió para Óscar, ya que, luego de jugar en la Sub-20 y salir varios partidos como suplente del Primer Equipo de los Esmeraldas, al fin pudo debutar, aunque fue en el duelo de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Guastatoya, al que vencieron en los octavos de final con marcador global de tres goles por cero. Pero eso no es todo, ya que ha tenido la oportunidad de representar a la Selección Nacional Sub-20.
“Antes de formar jugadores profesionales, trabajamos mucho con los valores. Lo primero es formar con valores a los jugadores y de ahí viene la parte futbolística, donde manejamos a los más chicos de entre 5 y 6 años para incorporarlos desde lo más básico. Todos tienen las oportunidades. Estamos muy orgullosos de Óscar y le deseamos lo mejor, especialmente hoy 24 de febrero por su cumpleaños”, dijo Quiñones.
CEFOR PACHUCA, A LA CAZA DE TALENTOS
El Centro de Formación y Escuela de Futbol Pachuca Laguna, bajo el mando del subdirector Emilio Quiñones, realizó una invitación a realizar el proceso de inscripción a todos los y las interesadas en formar parte de sus filas, donde podrán asistir aquellos que pertenezcan a las siguientes categorías Etapa de iniciación, 2013-2012-2013-2014-2015-2016; y Escuela de Futbol, 2009-2010-2011-2012, tanto en la rama varonil y femenil. Esto, en la Unidad Deportiva de Lerdo, en Durango, ubicada en Magisterial 35168 de esta ciudad.
Cabe señalar que los entrenadores Fernando de la Rosa y Emilio Quiñones, Lic. en Educación Física, están avalados por la Federación Mexicana de Fútbol. Por lo tanto, los interesados deberán asistir al lugar antes mencionado en horarios de 15:30 a 17:15 horas en los días lunes, martes, miércoles y jueves enfatizando en que se mantendrán las medidas de salud establecidas contra el Covid-19, tales como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.