Torreón, Coahuila.- Pachuca, sin presentar su mejor cuadro, hizo lo suficiente para superar 2 goles por 0 de visita a Santos Laguna, afianzándose los tuzos con este triunfo en el sexto lugar de la tabla y con posibilidades de ir directo a la liguilla, mientras que para el cuadro albiverde que dirige Nacho Ambriz, fue un encuentro en el que mostró muy poco, quizá desmotivado por quedar desde la semana pasada sin posibilidades de entrar al play in.
Este partido de la jornada 16 y penúltima de la fase regular del Torneo Clausura 2024, se disputó en la cancha del Estadio Corona y contó con el arbitraje de Ismael López Peñuelas, quien llevó por buen rumbo las acciones del enfrentamiento.
Los goles de la victoria hidalguense fueron conseguidos por Nelson Deossa al minuto 63 y Owen González al 90, suficiente para salir con los 3 puntos en la bolsa, llegando a 28 unidades para colocarse en el sexto puesto de la tabla.
Sin nada que perder, Santos salió con el objetivo de brindar un buen partido y darle una alegría a la afición con una victoria, sin embargo, en frente tuvo a un duro rival y con mucha dinámica, el cual venía con la consigna de ganar a como diera lugar para no ser rezagado a zona de play in en la tabla de posiciones.
Pachuca fue mejor en la primera parte y aunque tuvo opciones de peligro con Alan ‘La Pantera’ Bautista principalmente, no reflejó en el marcador esa superioridad, siendo factor el guardameta Carlos Acevedo, al atajar al menos un par de tiros a portería, estando atento para lograr que Santos mantuviera el arco en cero.
Fue una primera mitad de mucho roce y con intensidad, al contar ambos equipos con muchos jugadores jóvenes, basando los laguneros su ataque en la dupla de Jordan Carrillo y Stephano Carrillo, sin lograr inquietar la portería defendida por Carlos Moreno.
No hubo nada para nadie y los 22 jugadores se fueron al descanso con empate sin goles.
Para el complemento, la tónica del partido se mantuvo, con un Pachuca arriesgando más y teniendo las mejores oportunidades al frente y con un Santos tratando de aguantar el cero y buscar el error del rival para poder hacer daño.
Finalmente, el 0-0 se rompió al minuto 76 con anotación registrada para Nelson Deossa Suárez, quien se animó a disparar de zurda desde fuera del área y aunque parecía que era un tiro atajable para Carlos Acevedo, el balón cambió el rumbo con un desvío de Santiago Núñez, dejando sin oportunidad al guardameta lagunero, significando el 1 por 0 para la visita.
El gol en contra cayó como ‘balde de agua fría’ a Santos y aunque Nacho Ambriz hizo cambios para tratar de ir en busca del empate, fue poco lo que se pudo hacer y realmente no inquietaron el arco de los tuzos.
Cuando agonizaba el encuentro llegó el segundo tanto de Pachuca, con una vistosa triangulación que terminó con pase a segunda poste, apareciendo Owen González para simplemente empujar y dejar el 2-0 definitivo para el cuadro hidalguense que dirige Guillermo Almada.