Torreón, Coahuila.- Para Eduardo Fentanes, técnico de Santos Laguna, jugar con un estadio lleno en contra es complicado, pero también motivante, haciendo alusión al escenario que enfrentará su equipo el próximo domingo que visite a los Tigres en ‘El Volcán’, mencionando que al final son once contra once en la cancha y el que haga mejor las cosas es el que tendrá más posibilidades de ganar.
“Sabemos que es uno de los estadios que regularmente está lleno y que su afición se hace presente cada que juegan ahí y eso le da un contexto distinto. Sería bueno que el futbol, que en México todas las canchas estuvieran siempre así con ese entorno, con esa asistencia, sería muy bueno”.
- Te puede interesar: Ganar de visita, consigna pendiente para Santos
“Obviamente apoyan al local pero como rival, cuando tienes esta presencia de todo el estadio en contra tuya también es un factor motivante, así que en ese sentido es eso, un factor extra de motivación, después somos once contra once, cada quien con su momento como equipo y por supuesto que a nosotros nos vendría muy bien seguir sumando de a tres”, opinó el estratega del conjunto lagunero.
Santos viene de dos triunfos seguidos, sin embargo, para el técnico esa situación no es garantía de que van a superar el siguiente juego: “debemos tener ‘los pies en la tierra’, saber que cada partido es distinto, no porque se hayan resuelto los dos anteriores éste se resolverá, tenemos que hacer las cosas bien, mantener nuestra propuesta, defenderla, estar concentrados, aplicados, y desde ahí obtener el resultado”.
Aunque Tigres cuenta con uno de los mejores planteles de la liga mexicana, Fentanes comentó que ellos trabajan principalmente sobre sus capacidades y no las del rival: “nosotros en un 80 o 90 % nos centramos en resolver nuestros temas, en afinar nuestros conceptos y ya sobre el final de la semana referenciamos algunos acentos, en función de lo que suponemos nos pueda presentar el rival, pero la realidad es que la mayor parte es en base a lo que nosotros podamos hacer”.
JORGE SÁNCHEZ, OTRO CANTERANO QUE VA A EUROPA
Con la llegada de Jorge Sánchez al Ajax de Holanda, se concreta otro jugador de la cantera de Santos que va al futbol europeo, lo cual representa un orgullo para el club lagunero, opinó Fentanes:
“Lo del trabajo en cantera de Santos tiene ya varios años, no es un tema reciente, son procesos por los que apuesta el club a mediano y largo plazo. Por supuesto que nos llena de orgullo, es una base clara de este proyecto del 33 % de canteranos con el que se configura el plantel, la continua presencia de ellos en el primer equipo, te reafirma la convicción de este club. Siempre será agradable y satisfactorio ver que un jugador formado en Santos parte a una mejor liga, parte a un mejor club, a un mejor nivel, es motivo de alegría y de ratificar las cosas que se hacen bien acá”.