Torreón, Coahuila.- Santos Laguna regresa a casa para encarar un partido de alta exigencia, al recibir este sábado a las 9:00 de la noche a los Tigres de la UANL, actual subcampeón de la Liga MX, en compromiso de la sexta fecha del Torneo Clausura 2024 a disputarse en la cancha del Estadio Corona.
El equipo de la comarca tendría al menos dos cambios en el cuadro titular para este encuentro, uno de estos sería obligado ante la lesión del goleador Harold Preciado, mientras que el otro sería por el debut del zaguero Bruno Amione, quien se sumó como refuerzo la semana pasada y está prácticamente listo para jugar sus primeros minutos en la Liga Mx.
El partido de esta fecha 6 será una auténtica ‘prueba de fuego’ para los Guerreros, ya que enfrentarán a uno de los planteles más completos y de mayor calidad del futbol mexicano, como es el de Tigres, en el cual por cierto milita Juan Brunetta, quien hace unos meses era la estrella del equipo lagunero y ahora viene como contrario, esperándose un recibimiento dividido por parte de la afición santista, algunos aplaudiéndolos y otros abucheándolo.
Luego de cinco jornadas disputadas, Santos se ubica en el lugar 13 de la tabla con apenas cuatro puntos y un récord de un empate, un triunfo y tres derrotas, contando además con seis goles a favor y nueve en contra.
Por su parte, Tigres es cuarto de la tabla con 11 unidades y un récord de tres victorias y dos empates, además de ocho goles a favor y cinco en contra.
Sin duda, una exigente prueba para Santos el enfrentarse al cuadro felino que dirige Robert Dante Siboldi, un rival que torneo a torneo es protagonista y un candidato fuerte al campeonato, por lo que los pupilos de Pablo Repetto tendrán que dar su mejor juego de la campaña para aspirar a un buen resultado.
Sobre este duro compromiso, opinó el mediocampista Duván Vergara:
“Este partido toca jugarlo con mucha madurez, al que le toque tiene que dejar todo por Santos, porque esta situación no nos espera, así que tenemos que revertirla. Entrenamos muy bien en la semana y esperemos que Dios nos regale este triunfo”.
En cuanto a la posibilidad de obtener el segundo triunfo en casa del torneo:
“Sería bello, porque la verdad necesitamos el triunfo. Sabemos que la Liga MX es muy exigente, por lo que cada unidad que sumemos será relevante para nosotros”.