Torreón, Coahuila.- Con goles de Hilario Ruiz por Club Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva y Sebastián González del Club Huskys FC, se llevó a cabo un partido amistoso en las canchas del Multideportivo Oriente de Torreón.
Aunque el marcador ‘es lo de menos’ ya que la parte medular de este acontecimiento es la convivencia familiar y, sobre todo, la socialización de niños con capacidades diferentes, la tarde de este miércoles fue de alegría y felicidad entre todos y todas.
Oscar Irving Guardado de León, entrenador del equipo Club Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva, dio a conocer que los integrantes del equipo su condición es de discapacidad intelectual y Down, son jovencitos que no se detienen ante ninguna adversidad que la vida les haya puesto en frente, han representado al Club Santos Laguna en diversos torneos nacionales, locales y regionales.
“Hemos ido a Guadalajara, Veracruz, Querétaro entre otros más, la clave es la convivencia entre los ‘chavos’ ya que toman confianza entre ellos, que tengan una actitud positiva y aparte socializar con más personas no solo con personas de su misma discapacidad, esto los hace más cooperativos con todos” explicó el entrenador.
Una grata sorpresa fue que acudió al partido amistoso la cantante lagunera, Alicia Sifuentes, vocalista del grupo ‘Mi Barrio Colombiano’ quien fue la madrina de la Botarga oficial del Club Huskys FC en todas sus categorías.
La cantante agradeció la invitación a este tipo de proyectos que abonan de manera considerable para que la sociedad adopte una cultura inclusiva.