Torreón, Coahuila.- Al menos para las primeras fechas del Torneo Guardianes Clausura 2021, está confirmado que los partidos de Santos Laguna en casa seguirán realizándose sin acceso al público. Esto, debido a que prevalece una situación complicada con motivo de la pandemia, por lo que el próximo domingo el duelo en el que reciben al Cruz Azul será sin gente en las gradas.
Lo anterior, lo confirmó el área de Atención a Medios del Club Santo mencionándose que, por lo pronto, se mantienen los mismos protocolos que el torneo pasado, sin acceso al público y con un estricto control sanitario con todo la gente que ingresa al estadio, como son el cuerpo arbitral, personal de la televisora que transmite los encuentros, planteles de los dos equipos, elementos para atención médica, entre otros.
Cabe mencionar que es el Gobierno del Estado de Coahuila, el que notificará con anticipación cuando existan las condiciones propicias para que la gente regrese al estadio, con la aplicación de rigurosos protocolos y medidas preventivas y cuando esto suceda, tendrán que coordinarse con directivos de la Liga Mx y el propio club, para definir en conjunto la estrategia a seguir.
Por el momento, los altos índices de contagio siguen en todo el estado, siendo la región lagunera una de las principales, por lo que habrá que esperar aún más tiempo para ver la posibilidad de que los aficionados regresen a las gradas del Estadio Corona.
Cabe recordar que son pocos los estadios que en el torneo pasado abrieron sus puertas del estadio, con un aforo reducido de aficionados, entre estos el de Mazatlán FC, Necaxa y Chivas.