Torreón, Coahuila.- El Corona volvió a vibrar y la afición gozó de un nuevo triunfo de sus Guerreros, el 3-0 de la semana pasada se repitió, pero ahora el FC Juárez fue la víctima. Santos sumó 6 puntos y se mantiene en la cima del Apertura, superando al Pumas y al Atlas por diferencia de goles.
La fanaticada albiverde se llevó una buena impresión de la goleada a Chivas en la primera fecha y no dudó en estar presente en el duelo con los juarenses, un rival que venía de perder con Atlas y que parecía buscaría reponerse, sin embargo, ofreció muy poco y al final cargó con otra derrota.
El primer tiempo terminó 0-0 con dos goles anulados a Santos, uno por fuera de lugar de Eric Castillo y otro por falta de Brian Lozano previo a una jugada que definió de zurda Gerardo Arteaga. El árbitro acudió al VAR y la acción fue invalidada.
A pesar del empate momentáneo el ánimo no decayó en la tribuna, pues el equipo de casa mostró buenas cosas y solo era cuestión de tiempo para que llegara el primer gol y el festejo de las más de 25 mil personas que se dieron cita en el Corona.
Le recomendamos leer también:
‘Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe’ y finalmente al minuto 51 cayó el primer gol de Santos en gran jugada colectiva que culminó Brian Lozano, estallando la afición en júbilo haciendo vibrar las gradas del Corona.
A partir de la anotación Santos fue amo y señor del juego, llegando los goles dos y tres por parte de Carlos Orrantia y Adrián Lozano en los minutos 61 y 68 respectivamente, desatándose toda una fiesta en el graderío, ‘saboreando’ el respetable el segundo triunfo de su equipo con anticipación, pues Juárez realmente no ofreció resistencia y los 3 puntos prácticamente estaban en la bolsa.
Con la derrota ‘cantada’ de los Bravos, los poco más de 50 aficionados juarenses que hicieron el viaje a la comarca empezaron a salir del Corona escoltados por elementos de seguridad, esto con el fin de evitar algún conato de bronca.
Santos ganó 3-0 nuevamente y por segunda semana se instala como líder del futbol mexicano. La afición gozó al máximo este segundo triunfo y aunque es temprano empieza a ilusionarse con una buena temporada.
Viene la fecha 3 y llegará el ‘duelo fraternal’ entre Santos y Atlas a disputarse en el Estadio Jalisco entre dos de los equipos que llevan paso perfecto en el Apertura.