Torreón, Coah.- Pese a que en la Comarca ya trabajan para recibir el domingo a Xolos, dentro de la actividad de la jornada 6 de la Liga MX, Hugo Isaác Rodríguez, defensa central del Santos Laguna, refuerzo para el Torneo Clausura 2019, no deja atrás la polémica arbitral que se suscitó en contra de los Guerreros, en el compromiso de la fecha 5 en casa de Tigres UANL.
“El torneo pasado fueron a todos los clubes a hacer una pequeña exposición de cómo iba a funcionar el VAR, pero muy superficial. No fue nada real y desde que empezó a funcionar no ha habido nada. Más que otra cosa, queremos saber cómo se está juzgando, qué jugadas sí y qué jugadas no; es lo que no nos queda claro todavía a los jugadores. Solamente pedimos que sea parejo y que en los partidos haya justicia”, externó el canterano del Atlas.
Y es que, ante la escuadra de San Nicolás de los Garza, Santos empezó perdiendo con un gol del ecuatoriano Enner Valencia (14’), mismo que vino precedido por una mano dentro del área de su compañero Francisco Meza. Más tarde en el cotejo, el joven Eduardo Venegas realizó una fuerte entrada sobre el santista Brayan Garnica (30'); sin embargo, ninguna de las dos jugadas fue revisada por el silbante Erick Yair Miranda en el videoarbitraje, contrario a la expulsión del brasileño Matheus Dória (66'), sucedida del VAR.
“Que se juzgue de la misma forma en todos los partidos, todas las jugadas. Sí es un mal resultado para nosotros, queríamos ir a sacar puntos a Monterrey. Aunque Tigres es un rival difícil, le hicimos un buen partido. Ya tenemos que pensar en Xolos y en no dejar ir ningún punto en casa”, agregó el defensor de 28 años de edad.
En la presente campaña, Rodríguez de la O acumula 22 minutos, producto de su participación en las últimas dos jornadas, en ambas ocasiones viniendo de la banca: “Agradecido con la oportunidad, de a poco he estado entrando, tengo muchas ganas de iniciar un partido y jugar completo. Espero poder hacerlo de la mejor forma para convencer al entrenador y a la afición de que estoy preparado para el momento que se me requiera”, culminó.