Torreón, Coahuila.- La novena edición de la Copa Santos Peñoles, más que una experiencia de primer nivel para niñas, niños y jóvenes, es la oportunidad de vivir de cerca el sueño de algún día ser futbolista profesional. Es por ello que este lunes 29 de abril, previo a su entrenamiento vespertino, jugadores del Primer Equipo de los Guerreros convivieron con participantes del certamen internacional.
Al filo de las 16:00 horas, cuando en las canchas 1, 2 y 4 del Territorio Santos Modelo continuaba la actividad, Jonathan Orozco, Jesús Angulo y Hugo Isaac Rodríguez se acercaron a presenciar los encuentros, para posteriormente regalar autógrafos, tomarse fotografías y dar algún concejo a los jugadores de la Copa, en su mayoría acompañados por la familia.
Al mismo tiempo, minutos antes del duelo entre el Centro de Formación Juan Rodríguez (CEFOJUR) y la Academia Santos Juárez, dentro de la categoría 2009, Joel García, tercer portero santista, y el colombiano Marlos Moreno, ingresaron al terreno de juego para disfrutar del futbolito con los pequeños, que ilusionados, le gritaban a los futbolistas profesionales como si fuesen un compañero más.
Le recomendamos leer también:
Previo al silbatazo inicial del compromiso entre ambos equipos, ante de que los Guerreros se retirarán a los vestidores, uno de los chicos tuvo la oportunidad de atajarle un penal a Marlos. Aunque éste anotó, no dudó en regalar su jersey, al tiempo que niños y niñas buscaban abrazar a su ídolo.
La dinámica continuará este martes al mediodía, con una convivencia similar en las tarimas disponibles entre las canchas de juego del Territorio Santos Modelo, y una firma de autógrafos en las instalaciones del Auditorio Orlegi del complejo santista. Parte de las novedades en esta novena edición de la Copa Internacional Santos Peñoles. La competición, que este año rompió récord de asistencia, estará llegando a su fin el miércoles.