Pese al frío, aficionados hacen su parte

Los dos equipos se miraron las caras en 270 minutos

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 1 de febrero de 2020

La fría noche de sábado dejó un gélido y amargo empate entre Santos y Pumas. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En menos de 15 días los Guerreros y los universitarios se vieron hasta en la sopa, entre duelos de la Copa MM y Liga, han disputado al menos 270 minutos en el terreno de juego. Para el juego contra los locales, Pumas estrenó nueva indumentaria, un uniforme con los tradicionales colores en oro y azul, pero en esta ocasión un diseño en la parte frontal de forma vertical con el logo en grande del puma en el pecho.

Tanto se estudiaron o tanto se conocieron en menos de quince días, que se mostraron mucho respeto en el juego, un juego frío así como los 12 grados centígrados que se percibieron por el rumbo del ejido de la Concha Coahuila.

Antes de que diera inicio el partido, en las afueras del inmueble, los colores de camiseta se vieron distribuidas en gran parte porque en todo el país la afición de los Pumas es numerosa. En un sondeo hecho entre los aficionados, cientos opinaron que este juego non era una revancha, ya que el nivel de juego en Copa y Liga es abismalmente diferente.

Un dato curioso en este duelo entre Santos y Pumas, en la portería que está ubicada en la cabecera sur se han ejecutado cinco penales entre Copa Mx y Liga, pare que a los árbitros y jugadores les gusta cometer faltas y meter los goles desde los once pasos en esta portería en específico.

Dice un viejo adagio, que aunque sean pocos pelos pero mientras estén bien peinados eso es lo más importante, nos referimos a la cantidad de aficionados de Pumas en la tribuna asignada para ellos, ante el frío pues os enfrió y casi no se escucharon durante el juego, apenas querían agarrar aire y de inmediato los callaban.

Otro ingrediente extra cancha, los dos técnicos son tan diferentes, que por un lado, Guillermo Almada es un estratega inquieto y ansioso, del otro lado Miguel González Michel es todo lo contrario, una persona pasiva que vive los partidos a su manera.