Torreón, Coahuila. – Concentrado en lo que será el partido de la jornada dos del presente torneo ante los Tigres de la UANL, el mediocampista de los Guerreros, Alan Cervantes, declaró que el objetivo del domingo es salir al terreno de juego y ganar para así hacer pesar tanto la localía como el trabajo que vienen realizando desde la pretemporada.
Además, Cervantes señaló que enfrentarse a los felinos, más que una revancha, son segundas oportunidades que brinda el futbol: “Tiene eso de lindo. Tenemos la mentalidad de ganarle a cualquier equipo, sea quien sea, sin demeritar a ninguno. Es un buen parámetro como todos los juegos. A Lo mejor por nombres o platilla se podría decir que Tigres es mejor. Pero bien visto está aquí en la liga mexicana que cualquiera puede sacar la victoria”.
Y es que, a palabras del futbolista de 22 años, los últimos partidos contra el cuadro que dirige El Tuca han sido muy parejos, recordando que en el pasado enfrentamiento el dominio fue para los Guerreros pero los errores les costaron demasiado caros. Sin embargo, destacó que a pesar de que jugar en el Territorio Santos Modelo (TSM) les da cierta ventaja, la mentalidad es sacar los tres puntos.
Por otra parte, Alan reconoció la calidad del entrenador rival y no dudo en enfatizar la importancia que representa para Santos Laguna este duelo: “(Ricardo Ferretti) es un entrenador que ha hecho historia en este país. El tener un equipo como el que maneja es un buen parámetro de cómo estamos, qué tanto hemos avanzado y cuánto podemos mejorar, para saber dónde estamos parados. La concentración tiene que redoblarse. Tenemos hambre de triunfo y podemos estar al tú por tú con Tigres y con quien sea”.
Por último, retomando el resultado favorable de un gol por cero de la primera jornada ante Cruz Azul, el santista fue tajante al mencionar que un partido no sirve para sacar a la luz todo el desempeño del equipo, pero la forma de trabajar que caracteriza a los albiverdes del uruguayo Guillermo Almada sigue siendo la misma: enfocarse en la presión alta: “Tenemos que corregir detallitos que hemos estado trabajando en la semana y tomar mejores decisiones a la hora de ir ganando. A Tigres lo tenemos que desgastar en este partido”.
REFUERZOS, CON HAMBRE DE TRIUNFO
Respecto a los refuerzos del plantel para esta temporada, Alan Cervantes reconoció la buena adaptación que ha tenido cada elemento, a pesar de llegar con un ritmo diferente. Incluso, puso de ejemplo a Juan Otero y la buena cara que mostró durante los pasados 90 minutos.