Desde hace varios años se maneja la frase ‘Poco tiempo, mucha historia’ cuando se habla de Santos Laguna, lo que ha llevado a que la directiva premie a los jugadores más emblemáticos con hacerlos ‘Santos inmortales’ y colocar una estatua en el TSM. Recientemente comenzó a barajarse la posibilidad de que Oribe Peralta se una a este selecto grupo. A continuación te decimos por qué Oribe Peralta merece ser un ‘Santo inmortal’
En poco menos de 40 años de existir, Santos Laguna, cuenta con una considerable cantidad de títulos, así como un sinfín de jugadores considerados históricos. Entre los que destacan Jared Borgetti, Christian Benitez, Oswaldo Sánchez, entre otros, los cuales, además de tener un lugar en el corazón de cada aficionado santista, también cuentan con una estatua en la explanada del Territorio Santos Modelo.
- También te puede interesar | Oribe Peralta se despide del futbol con emotivo video
Una reciente publicación hecha por el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irraragorri, revela información sobre una nueva estatua para un ‘Santo Inmortal’, el cual apunta a ser Oribe ‘el cepillo’ Peralta.
El pasado 23 de agosto, Irarragorri, publicó en su cuenta de twitter una pregunta hacia su audiencia ‘Chats de hoy… con quien estoy hablando?’ posteriormente compartió una captura de pantalla de una conversación por What’s App con un ‘desconocido’ donde envió la imagen de lo que parece ser una estatua con el mensaje ‘Guapo’.
El desconocido le responde ‘Hermoso’. Luego, la conversación sigue con ‘Nos vemos el día 18’ […] Te pones guapo’ a lo que le responden ‘Veré que puedo hacer!’
Este intercambio hizo que los aficionados colocaran a Oribe Peralta como el homenajeado en la próxima estatua del ‘Santo Inmortal’, lo que hizo que muchas personas se preguntaran ¿se lo merece?
¿Oribe Peralta merece ser un ‘Santo Inmortal’?
Desde hace meses, o incluso años, se baraja la posibilidad de que se le realice un homenaje al ya retirado jugador lagunero Oribe Peralta, pues este brilló con la camisa albiverde entre los años 2008 y 2012, además de tocar la gloria a nivel nacional e internacional con distintas playeras.
Luego de probar suerte en las Chivas de Guadalajara, bajo el mando de Oscar Ruggeri, decidió ir a Monarcas Morelia donde pudo obtener más minutos, para después ir a León, en segunda división, y Monterrey. Con este último tuvo la oportunidad de debutar con la selección mexicana dirigida por Ricardo Lavolpe. Su peregrinación por el futbol mexicano lo llevó a Jaguares de Chiapas, para luego llegar a Santos Laguna, donde viviría tal vez su mejor momento profesional.
Logros de Oribe Peralta con Santos Laguna
Pese a llegar a Santos Laguna en el Apertura 2006-2007, su mejor momento fue entrada la década del 2010. Pues en la temporada 2011-2012 hizo 28 goles en 40 partidos, lo que ayudó a que los guerreros lograran el título de liga. Debido a este desempeño, la selección sub 23 se fijó en su trabajo y terminó por convocarlo para reforzar al equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La apuesta salió victoriosa, pues de la mano del ya conocido como ‘Hermoso’ Peralta, el equipo dirigido por el ‘profe’ Tena se alzaría con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y los Olímpicos de Londres. Oribe fue parte fundamental en esta última pues contribuyó con cuatro tantos en el torneo, dos de estos en la Final frente a Brasil.
A partir de ahí se convirtió en la sensación a nivel nacional, pues dejó ser el ‘Cepillo’ para ahora ser el ‘hermoso’ Peralta, el cual terminaría por ficha con las Águilas del América.
Con el equipo santista lograría levantar dos veces el título, el primero en el Clausura 2007-08 donde pese a no tener tanto protagonismo le valió para disputar 12 partidos y anotar un tanto; el segundo en el Clausura 2011-12, donde fue parte fundamental con 15 partidos y 9 anotaciones.