Torreón, Coahuila.- Al interior del Santos Laguna se viven momentos de contrastes, por un lado, el jugador Eduar Ayrton Preciado García, tras la inactividad del torneo anterior se resintió de una lesión, por otro lado, Félix Torres, quien jugó los últimos tres compromisos de Santos en el once titular tendrá descanso para el duelo contra Pumas en la Copa Mx debido a fatiga y cansancio muscular.
En conferencia de prensa, el director técnico de los Guerreros, Guillermo Almada fue claro en cuanto a la situación por la que atraviesan ambos jugadores y compartió los ecos d la derrota contra Cruz Azul.
Respecto a Preciado, dijo que, “Está con algunas molestias, que es normal, porque prácticamente el año pasado jugó un partido solo entero durante el año, y sabíamos que con la acumulación por más que intentamos prevenir, con la acumulación de trabajo podía tener algún retraso y bueno lo que sucedió, estaba con alguna molestia y no queremos tomar más riesgos con él de ponerlo en la cancha, molestia muscular, nada que ver b con la lesión que tenía anteriormente. Estamos tratando de fortalecerlo en otros aspectos y no tener un retroceso extenso”, detalló.
Enfatizó que esto es debido a la inactividad, “Son normales por la gran inactividad que ha tenido, durante muchísimo tiempo, le va a suceder a él o a cualquier futbolista que pare, que tenga tanta inactividad anteriormente por más que uno las intenta prevenir son prácticamente impredecibles”, refirió.
“Ha evolucionado muy bien, seguramente ya va a empezar a entrenar nuevamente, con más continuidad con nosotros y seguramente lo empezaremos a evaluar como a los otros compañeros pero seguramente, no me gusta dar tiempo porque también me comprende la preparación de él y que lo veamos bien para tomarlo en cuenta no solo del punto de vista de su lesión o este retraso, sino del punto d vista futbolístico que tenga continuidad en los entrenamientos”, acotó respecto a la lesión de Preciado.
LA CAUSA DEL CANSANCIO DE FÉLIX TORRES
El estratega uruguayo, explicó el caso peculiar también del jugador ecuatoriano, Félix Torres, quien jugó como titular ante León, Pumas y contra Cruz Azul, de acuerdo a las propias palabras del timonel sudamericano, “Por lo pronto mañana (hoy miércoles) no va a jugar, va a descansar, se va a quedar aquí, vuelvo a insistir, lo que analizo un poco es, él había tenido muy buenas actuaciones, quizá es el que tuvo más continuidad en los partidos porque jugó tres partidos en una semana por las necesidades que tenemos en ese puesto, y quizá eso le afectó también. “Tener tanta competencia en seguida, tres partidos, es, prácticamente fue el único, así que todas esas cosas las vamos a analizar”, Acotó.
EL DATO
Guillermo Almada y el plantel completo ya quieren que llegue el fin de semana porque tienen una revancha con ellos mismos de sacar el mejor el rostro en el campo de los Guerreros.