Torreón, Coahuila.- Eduardo Fentanes no tiene planeado dar minutos tanto a Ayrton Preciado como a Matheus Dória en el partido del próximo domingo ante el Mazatlán, ya que deben completar el proceso de recuperación para ser elegibles, pero le gustaría tenerlos en liguilla.
El timonel de Santos Laguna expuso este jueves que no hay prisa por ponerlos a jugar, primero es ver por los objetivos del equipo, porque lo que se quiere es sumar tres puntos y cerrar bien en casa.
- Te puede interesar: Santos ya es la cuarta mejor nómina de la Liga MX: dos jugadores se cotizan mejor
"Los dos están en su etapa final de los procesos de recuperación que maneja el Club. Cuando dejan de trabajar con área médica quedan a nuestra disposición y están en eso, hay que transitar para ponerse al nivel de los demás, van avanzando, los tiempos en esta etapa pueden ser que estén antes o después de lo planeado. Dependerá de su evolución", expuso el timonel.
Una vez que estén incorporados por completo se les tomará en cuenta, dijo, pero por ahora le es difícil decir en cuánto tiempo, pero sin duda le gustaría tenerlos en liguilla y es lo que espera.
En cuanto a la posibilidad de que Juan Brunetta no juegue este domingo ante el riesgo de que reciba una quita amonestación que le acarrearía un partido de suspensión, el estratega albiverde negó que todo dependa de los resultados que arrojen resultados que se den en los encuentros previos, concretamente en el duelo de Tigres ante el San Luis, pues solo se enfocan en lo propio y no en lo que hagan los demás.
"No por fuerza. Nos enfocamos más bien en lo nuestro, en lo que queremos. Es una situación que debemos analizar muy bien, no es jugar por jugar, sino lo que consideremos más adecuado para el plantel y sus objetivos", expuso.
Fentanes también aclaró que el duelo ante los Cañoneros no es un trámite, pues el mensaje que se ha dado a los jugadores es que se trata de un partido importante, pues no es lo mismo tener 30 que 33, así que "en eso estamos enfocados, después veremos si es jugar directo o contra quien sea, antes de eso hay que estar conscientes en resolver Mazatlán con la exigencia que va a ser, nos preparamos para un rival que vendrá con todo y nosotros trataremos de cerrar muy bien en casa", dijo.
Se dice contento por tener de regreso a Torres y Rodríguez, pero también destacó lo que ha hecho Ronaldo Prieto y que será entre viernes y sábado que decida el 11 para el domingo.
"Entre viernes y sábado decidiremos los que iniciarán, Roni nos ha ayudado mucho, es tema de conversación público evidente, tenemos una posibilidad más, además de lo que hace como lateral y contención. Ahora al tener de nuevo a Hugo y a Félix, que son los directamente configurados para resolver ahí, tomaremos las mejores decisiones", afirmó.
En el caso de Leo Suárez aclaró que todas las decisiones han sido tácticas, al referirse por qué a veces es titular y a veces no. Explicó que siempre se da una lectura de lo que conviene al equipo en función de lo que se jugó y lo que se va a jugar. "Leo venia de no jugar continuamente, pero buscamos que no caigan en lesiones."
Ahora se concentra de lleno en el partido ante los mazatlecos, asegura que llegan bien preparados, ya que la pausa en la liga por fecha FIFA les sirvió para recuperar dolencias y cargas físicas en algunos jugadores que venían estando presentes partidos atrás, "era lo adecuado para cerrar bien de cara a esta última fecha; estamos bien en lo físico y lo anímico, tratando de resolver este partido, sabiendo lo complejo que será Mazatlán".