Torreón, Coahuila.- Luego de caer 2 a 0 en territorio estadounidense, el primer equipo del Santos Laguna retomará su preparación este viernes, pensando ya en el último compromiso de la fase regular del Apertura 2018. En la jornada 17, el campeón de la Liga MX visitará el Estadio Olímpico Universitario para medirse con los Pumas de la UNAM.
Jonathan Orozco, Javier Abella, Gerardo Alcoba, Alejandro Castro, Emilio Orrantia, Diego de Buen, Ulises Rivas, Jesús Isijara, Déinner Quiñones, Edwuin Cetré y Eduardo Herrera iniciaron en el Isotopes Park de Albuquerque, Nuevo México. Para el segundo tiempo, ingresaron Carlos Acevedo, Martín Nervo, José Juan Vázquez, Javier Cortés y los canteranos Jonathan Díaz y Jorge González, del representativo Sub-20.
El único lesionado en el campamento verdiblanco es Jesús Angulo, defensa central/lateral izquierdo. Se espera que el zaguero sinaloense esté listo para la serie de Cuartos de Final. A su vez, los ausentes son Ayrton Preciado, Gerardo Arteaga y Jonathan Rodríguez, cumpliendo con los cotejos de sus Selecciones en la presente Fecha FIFA.
Con lo cerrada de la tabla general, ante Universidad Nacional, los Guerreros aspiran al subliderato con 32 puntos; a la espera del resultado de las Águilas contra los Tiburones Rojos. Sin embargo, y aunque cerró invicto en casa, una derrota en la capital podría bajar a Santos hasta el séptimo lugar. La última vez en CU, empataron a dos goles, con tantos de Julio Furch y Djaniny Tavares.