Torreón, Coahuila. – El Club Santos Laguna, a través de una conferencia de prensa virtual, presentó el ‘Guerretón 2021: Moviendo Corazones’, la octava edición de este proyecto en el cual trabajarán en conjunto con la empresa Soriana, además de tener por aliado al Club Toluca que se suma a la causa con la difusión y donación de juguetes.
Será a partir del 11 de marzo a las 08:00 de la mañana hasta el 15 de abril, cuando las personas podrán comprar peluches a través de Santos Shop, los cuales se acumularán en una bolsa para que al cierre de la donación la institución albiverde pueda entregarlos. Mientras que el conteo final se realizará el 18 de abril en el partido que los Guerreros disputarán contra los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2021.
Por lo anterior, Laura Irrarragori, quien encabeza todos los esfuerzos y labores en materia de responsabilidad social de Orlegi Sports, mencionó que es un orgullo realizar esta edición del Guerretón, ya que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa todo el mundo debido a la pandemia causada por el Covid-19, es momento de reflexionar y ver lo que pueden hacer los unos por los otros.
“Me preocupa lo que han vivido los niños y las niñas al cambiar su forma de estudiar, la mayoría de ellos vía Zoom, teniendo una hora de educación. Por eso hoy me enorgullece que anunciemos el Guerreton. Para Grupo Orlegi y Club Santos Laguna es importante el tema de responsabilidad social, ganar sirviendo es la columna vertebral de nosotros. Invitamos a la sociedad y aficionados, socios comerciales, patrocinadores y todas las empresas laguneras que se quieran sumar para dar estas alegrías”.
Asimismo, Laura Irrarragori agradeció a Soriana su apoyo para poder llevar a cabo este evento y reiteró que el objetivo principal de esta edición es mover los corazones no solo de los niños, sino también de todos los que colaboran, en especial a los Diablos Rojos: “Los invitamos a que donde balones, peluches y juguetes. Agradecemos al Club Toluca por sumarse con nosotros, entendiendo que la rivalidad se queda en la cancha. Estamos juntándonos para tener más alcance y mayor donativo”.
Por su parte, y como otro de los invitados a la conferencia, el Presidente de Club Santos Laguna Dante Elizalde expresó que para la institución es un orgullo y la razón de existir el Ganar Sirviendo y resaltó el apoyo de todos los jugadores y patrocinadores que permiten llevar esperanza a los niños y niñas en situaciones vulnerables: “Queremos llevar las victorias más allá de la cancha”.
Después de un año tan complicado, poner nuestro granito de arena siempre servirá
Ulises Rivas, jugador de Club Santos Laguna
FORMAS DE RECOLECIÓN
Respecto a los nuevos mecanismos de recolección, Jorge Fernández, Director Comercial y de Marketing de Club Santos Laguna, dijo que se sigue evaluando si se puede llevar a cabo la donación tradicional, donde se avientan los peluches durante el partido, pues debido a la emergencia sanitaria lo principal es seguir cuidando a la afición.
“Normalmente este maravilloso evento se lleva a cabo en el mes de abril, donde aventamos juguetes al campo. Hoy la dinámica será diferente, porque si bien regresó la gente al estadio en el último partido, tenemos que seguir cuidando a la afición. Implementaremos nuevos mecanismos que esperamos puedan llegar a mucha gente”.
En ese sentido, Fernández informó que en la última edición se lograron recaudar más de 9 mil juguetes, por lo tanto el objetivo es sobrepasar los 10 mil. Por lo cual, reiteró la invitación a los patrocinadores, medios de comunicación, socios comerciales, empresas laguneras y del resto de México a sumarse a la causa con donaciones. Así como también señaló que en los próximos días se darán a conocer más dinámicas a través de las redes sociales.
Es un orgullo poder formar parte de estas actividades. Cuando entregamos los juguetes a los niños es una sensación indescriptible
Cinthya Peraza, jugadora de Club Santos Femenil