Torreón, Coahuila. - El primer equipo de Santos Laguna deberá reportar el miércoles 11 de diciembre al TSM, para dar inicio a la pretemporada con miras al próximo Torneo Clausura 2020 que estará arrancando actividad el 10 de enero del siguiente año con los partidos de la primera fecha.
Apenas el pasado domingo 1 de diciembre los Guerreros concluyeron su participación en el Apertura 2019, luego de ser eliminados en cuartos de final por los Rayados del Monterrey, por lo que solo serán 10 días los que el plantel tendrá de vacaciones y después deberán regresar a los entrenamientos para preparar la próxima campaña.
La mayoría de los jugadores se encuentra fuera de la región lagunera y algunos del país, aprovechando el receso para visitar a familiares principalmente, presentándose una situación similar con el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Almada, quien seguramente está en pláticas con la directiva para ver la planeación del equipo.
Te recomendamos leer:
Serán alrededor de cuatro semanas las que tendrá Santos para llevar a cabo una buena pretemporada, esperándose que la mayoría de la actividad se realice en las mismas instalaciones del TSM, sobre todo lo referente al trabajo físico.
Además, están por definirse algunos partidos amistosos durante la pretemporada, de los cuales algunos se realizarían en los Estados Unidos, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones.
En cuanto al tema de las altas y bajas para el primer equipo, aún no hay nada oficial por parte del club, conociéndose solamente la salida de José Juan Vázquez para ir a Chivas y algunas ofertas que hay para futbolistas como Brian Lozano y Julio Furch, aunque hasta el momento son solo rumores.
Santos Laguna realizó uno de los mejores torneos en su historia, sumando 37 puntos para terminar como líder del Apertura 2019, por lo que las expectativas para el Clausura 2020 son altas, esperando la afición que se repita una buena campaña y sobre todo que se alcance el objetivo de levantar la séptima copa de campeón de liga.