Torreón, Coahuila.- Pumas mostró garra y buen futbol por momentos para ‘salir con vida’ de la difícil cancha de Santos, rescatando los capitalinos un empate 1-1 para mantener el invicto y seguir peleando en la parte alta de la tabla, mientras que para los laguneros fue un mal resultado al desaprovechar la localía.
Los Guerreros habían tomado ventaja con gol de Julio Furch desde el manchón penal al minuto 57, consiguiendo Johan Vázquez el tanto de los universitarios para el empate definitivo.
Santos tuvo más oportunidades de sacar la victoria, pero al final perdonaron y dejaron ir dos puntos ante un rival complicado que demostró una vez más que no será ‘presa fácil’ de nadie.
EL PARTIDO
Pumas llegaba a la comarca como líder del Clausura y con etiqueta de invicto, mientras que Santos venía de ser vapuleado 3-0 como visitante por el Cruz Azul en la fecha anterior del torneo de liga, por lo que la urgencia de sumar los 3 puntos era para los locales.
Luego de la mala actuación con la máquina celeste, Guillermo Almada se animó a hacer ajustes en su cuadro inicial, reapareciendo Hugo Rodríguez en la central en lugar del ecuatoriano Félix Torres y Eduardo Aguirre por el chileno Diego Valdés.
Por su parte, Michel mandó al mismo cuadro con el que venían de vencer a Rayados, dando continuidad a sus titulares.
Santos fue el que propuso y controló prácticamente la mitad del primer tiempo, teniendo una jugada clara en la que Eduardo Aguirre no alcanzó a cerrar a tiempo en el área chica y se perdió el primer gol del encuentro.
El conjunto universitario reaccionó y equilibró las acciones alrededor de la media hora de juego, consiguiendo un gol por parte de González que fue anulado por fuera de lugar.
La primera mitad se fue y no llegó el ‘invitado especial’, dándose hasta el momento un partido movido y muy disputado.
EL CIERRE
Decididos a sacar el resultado, los Pumas le metieron intensidad al arranque del segundo tiempo y adelantaron líneas para ir por el gol que les diera ventaja, mientras que Santos mantuvo su idea ofensiva y también buscó abrir el marcador.
Cuando los felinos se veían mejor llegó una lamentable jugada para su causa, al cometerse falta dentro del área sobre Brian Lozano, marcándose penal a favor de Santos que fue ejecutado por Julio Furch con potencia para superar a Saldívar, era el minuto 57 y el equipo de la comarca se ponía adelante 1-0.
La UNAM no se desanimó por el gol recibido y con garra y empuje no tardó mucho en responder y lograr la igualada al minuto 69 con tanto de Johan Vázquez, quien se sumó al ataque en un tiro de esquina y ganando por alto conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes y así poner el 1-1.
Se vino un cierre de alarido en el que Santos tuvo las más claras con Eryc Castillo y Brian Lozano, sin embargo faltó tino en el último toque y la anotación de la diferencia no llegó.
No hubo más y finalmente se decretó el empate 1-1 entre Santos y Pumas.