Bien se ha dicho que los años pueden resultar significativos tras algunos acontecimientos destacados que suelen suceder en esas fechas, las celebraciones y conmemoraciones de algo nuevo o que se puede recordar y por lo cual un año se puede volver inolvidable, tal como lo fue el año 1997, cuando un equipo mexicano ganó su último campeonato de futbol, la muerte de una princesa o de una monja celebre, así como el cambio en la música.
Música
En ese mismo año, muchos bandas como las Spice Girls, Oasis, Nirvana o Pearl Jam introdujeron distintos sonidos en el ámbito musical, sin embargo, Backstreet Boys acaparó los oídos de los jóvenes de esos años, siendo una de las bandas más populares en los 90s.
La música en ese año fue más fácil llevarla a todos lados, luego de que Walkman (un aparato pequeño donde podías escuchar música), había sido lanzado, gracias a los avances de la tecnología. Además, en esa misma época, salieron más artefactos de música donde podías ingresar un disco compacto y reproducirlo.
Realeza
Para agosto de 1997, la realiza de Inglaterra estaba de luto, después de que se diera la noticia de que la Princesa Diana falleciera en un trágico accidente. En uno de los homenajes realizados por la familia real, la multitud despidió a Lady Di con aplausos desde las afueras de la iglesia donde se realizaba la ceremonia.
Religión
Casi una semana después de la muerte de la Princesa Diana, el 5 de septiembre, la Religión Católica sufrió la ausencia de la madre Teresa de Calcuta, después de 49 años dedicados a ayudar a personas de escasos recursos.
Deportes
En diciembre de 1997, Cruz Azul ganaba el campeonato de la Liga MX, el cual estaría representando al día de hoy el último campeonato que ha ganado la "Maquina Celeste". Hoy día, el equipo de Cruz Azul, luego de 23 años, se enfrenta a un lucha para ganar el campeonato de este año, después de haber estado cerca de la copa en años pasados.
Asimismo, en el ámbito deportivo, Ronaldo, el astro del balompié, fue reconocido internacionalmente como uno de los mejores jugadores de futbol cuando juagaba para el Inter de Milán, ganando el tan envidiado premio Balón de Oro.