El jugador surcoreano Heung-Min Son hizo historia en la Premier League, luego de convertirse en el primer jugador asiático en conseguir la bota de oro, como el máximo goleador en la competencia europea. Sí bien, Heung-Min, ha destacado desde su llegada a Europa, la realidad es que su historia ha tenido momentos sumamente complicados, desde estar a punto de detener su carrera hasta ser ¿héroe nacional para los mexicanos? Te contamos la historia de Heong-Min Son.
Nacido en Chuncheon un 8 de julio de 1992, desde que era niño tuvo claro que quería dedicarse al futbol. Su padre notó que Heung tenía desinterés por los videojuegos y otras actividades, cuando le preguntó que quería hacer con su vida este respondió sin titubear: futbol.
- También te puede interesar | Triatleta Jimena de la Peña se prepara para Mundial en Canadá
El delantero del Tottenham Hotspur, es el primer asiático en ganar el título de mayor goleador de la Premier League inglesa. Son convirtió dos goles en el partido del aplastante triunfo del Tottenham, de 5-0 ante el Norwich City, el cual tuvo lugar el pasado domingo en el estadio Carrow Road, en la ciudad de Norwich, terminando la temporada 2021-2022 con un récord personal de 23 goles. El futbolista surcoreano, de 29 años de edad, comparte la Bota de Oro con Mohamed Salah (22 goles), del Liverpool.
Su debut
A los 16 años fue llamado por el Hamburgo SV para jugar en sus reservas, en 2010 dio el paso al primer equipo en la Bundesliga. Su desempeñó hizo que el Bayern Leverkusen lo llamara luego de 3 temporadas con el Hamburgo. Dos años después, en 2015, fue fichado por el Tottenham.
Su historia siguió y en 2017, marcó su primer hito al ser convertirse en el máximo goleador de origen asiático luego de anotar su vigésimo gol en Premier League.
A nivel selección ha disputado 98 partidos, dos copas del mundo, anotando 31 goles. El mundial de Catar 2022 sería su tercera copa mundial.
Heong-min Son y México
Un grito que se volvió famoso luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue el 'Coreano, hermano, ya eres mexicano', es el, pues este hacía alusión al gol de último minuto de Heong-min- Son ante Alemania durante la fase de grupos, le dio a México su pase la siguiente ronda, pese a que habían sido derrotados ante Suecia.
Después de esto, Heong, se ha convertido en un referente para la afición futbolera de México, apoyándolo siempre que pueden, celebrando sus triunfos con el Tottenham o su selección.
Servicio militar en Corea del Sur
En este país asiático, el servicio militar es un acontecimiento importante del que ni siquiera los famosos se salvan debido a que es obligatorio, por lo que Heong-min, tuvo que cumplir con el mandato. Afortunadamente, debido a su participación en los Juegos Asiáticos, donde logró la medalla de oro, se le otorgó una reducción en el tiempo de cumplimiento, de 21 meses a solamente 21 días.