Torreón, Coahuila.- La quinta jornada de la Liga Premier Elite de Futbol, categoría Máster, representó una dura prueba para el superlíder Deportivo Amezcua, ya que perdía 2 por 0 ante el Deportivo Galván, sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Kuri sacó la casta y con gran reacción le dieron vuelta al partido para terminar ganando 4-2 para afianzarse en el primer lugar de la tabla con 15 puntos y marca perfecta con 5 victorias consecutivas.
La escuadra del Deportivo Galván aprovechó que muchos de los jugadores de Amezcua reportaron tarde al partido, iniciando con ventaja numérica para ponerse arriba 2-0 y tener la posibilidad de aguantar el resultado, afortunadamente fueron incorporándose los elementos del equipo de San Isidro y una vez completados los 11 el panorama fue distinto, ya que se tomó el dominio del encuentro y poco a poco fueron llegando los goles para lograr una espectacular voltereta.
Pancho Santibáñez logró par de anotaciones y llegó a 13 para liderar la tabla de goleo individual, manteniendo un promedio importante de más de dos tantos por partido, aspirando nuevamente a la distinción como máximo romperredes de esta prestigiada liga de futbol.
Santibáñez consiguió dos goles, pero falló al menos dos claras oportunidades, mostrando en esta ocasión un rendimiento irregular, por lo que tendrá que afinar la puntería para las próximas jornadas, en las que se enfrentarán a rivales más exigentes como son Yonkes Muro y el actual campeón Real San Isidro.
Los otros dos goles de Amezcua fueron marcados por Dago Limones y Javier Losa, este último con un remate certero de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes y así sellar el triunfo de 4-2 con el que alcanzaron los 15 puntos para continuar en la cima de la clasificación.
Por segunda jornada seguida, Kike Corona mantuvo un alto nivel y un importante aporte para el equipo, logrando una asistencia para que Santibáñez anotara, destacando además el regreso de Eduardo Hurtado, quien se mantuvo fuera de las canchas luego de una operación, reapareciendo con buen toque y ubicación en el medio campo, al igual que Miguel Acevedo, quien ahora está jugando más atrasado en comparación el torneo pasado, dando equilibrio en defensiva y ataque.
También se vieron bien elementos como Goyo López y Manuel Díaz en sector defensivo, cumpliendo los dos con una buena labor, dando salida al equipo cuando se requería, respaldados por Marcelo Armendáriz que igualmente fue efectivo en la marca y en el rompimiento de jugadas del rival.
Deportivo Amezcua jugó con Omar Ríos, Marcelo Armendáriz, Chema Ríos, Dagoberto Limones, Manuel Díaz, Alberto Cuéllar, Miguel Acevedo, Panter Mireles, Luis Valenzuela, Kike Corona y Pancho Santibáñez, ingresando de cambio Javier Losa, Israel Carrillo y Eduardo Hurtado.