Torreón, Coahuila.- Rayados hizo lo suficiente para vencer 2 goles por 0 a domicilio a Santos Laguna, sumando su segunda victoria consecutiva para instalarse en la parte alta de la tabla, en un partido que se llevó a cabo este domingo por la noche en la cancha del Estadio Corona, correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura 2024.
Los goles de la victoria regia fueron conseguidos por Maxi Meza al minuto cuatro y Jordi Cortizo al 60, suficiente para que los dirigidos por Fernando Ortiz salieran con los 3 puntos en la bolsa de la Comarca Lagunera.
Santos tenía una gran expectativa en este encuentro, sobre todo por los refuerzos de calidad que se trajeron para esta campaña y porque en fecha anterior habían mostrado buenas cosas en la visita contra Chivas, lamentablemente no hicieron un buen juego en casa y al final se quedaron con las manos vacías.
EL PARTIDO
Partido movido desde el silbatazo inicial, con dos equipos con apuesta ofensiva para tratar de llevarse los 3 puntos en disputa, poniéndose rápido arriba en el marcador el conjunto de Rayados gracias a la anotación de Maxi Meza al minuto cuatro, luego de controlar la pelota con la izquierda y después de derecha rematar cruzado a la portería, mandando la pelota al fondo de las redes para el 0-1 de la visita.
Santos intentó reaccionar y con llegadas principalmente por la banda derecha con Diego Medina, fue por donde pudo hacer el mayor daño, sin embargo, faltó tino al volante para conectar con el goleador Harold Preciado y poder lograr la igualada.
Fue un partido de ida y vuelta el que se presentó en la cancha del Corona, con un Rayados buscando aumentar la ventaja, estando cerca del 2-0 al aparecer solo Berterame frente a Carlos Acevedo, atajando el guardameta en gran manera para salvar a la escuadra de casa.
En los últimos 15 minuto de la primera parte el ritmo del encuentro bajó y aunque hubo algunas llegadas en ambas porterías, faltó contundencia por parte de los atacantes, llegando el silbatazo final para ir al descanso los 22 jugadores, quedando la ventaja de 1 por 0 para los de la sultana del norte.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte, Santos trató de irse con todo al frente para hallar la igualada, sin embargo, se topó con un Rayados bien parado en todas las líneas, dificultando el accionar de los locales.
Fue un juego de ida y vuelta el que se presentó en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, pegando la escuadra de Monterrey en el momento justo para fastidiar las aspiraciones laguneras, llegando Jordi Cortizo con un tiro al ángulo para dejar sin oportunidad al guardameta Carlos Acevedo, clavando el 2-0 merecido para los regios.
Después del segundo gol recibido, Santos tuvo un lapso bueno en el que tuvo oportunidad de acercarse en el encuentro, sin embargo, en esta ocasión Harold Preciado salió con la ‘pólvora mojada’ y al menos dejó ir un par de ocasiones en las que pudo haber hecho algo más.
El reloj siguió su curso y el tiempo se fue acortando para los laguneros, cayendo en desesperación al ir al ataque, ofreciendo muy poco para aspirar siquiera al gol de la honra, llegando el silbatazo final para concretarse la gran victoria de Rayados en la comarca, marchando con marca perfecta en la parte alta del Clausura.