Torreón, Coahuila.- La Liga MX recibió ya los elementos de prueba de Santos Laguna y Atlético de San Luis para aclarar el presunto suceso racista que sufrió el defensa del conjunto de los Guerreros, Félix Torres.
De acuerdo con el sitio especializado en deportes, ESPN, la institución albiverde solo presentó como prueba el testimonio del zaguero ecuatoriano.
En tanto, el señalado culpable de la falta al Reglamento, Germán Berterame, ya declaró ante las autoridades de la Comisión Disciplinaria el pasado viernes, tan solo un día después del partido que terminó con victoria para los potosinos.
Además de la declaración del delantero argentino, el equipo rojiblanco entregó audios y videos que presuntamente demuestran que no hubo tal acto racista en los minutos finales del partido en el estadio Alfonso Lastras.
En tanto, como testigos del suceso se hallan el comisario del cotejo y uno de los reporteros de cancha que se hallaba cerca de las bancas donde sucedió todo.
Este lunes fue el último día para presentar cualquier argumento sobre lo acontecido.
FILTRAN VIDEOS
Declaraciones al final del encuentro aseguran que Félix Torres salió de la cancha llorando; sin embargo, un clip muestra al futbolista relativamente tranquilo en el túnel rumbo a los vestidores, e incluso se le ve dialogando con personal del inmueble en el que Atlético de San Luis disputa sus partidos como local.
En otro video, el columnista de Récord, conocido como Francotirador, muestra al presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, hablando con el comisario del partido. El periodista asegura Irarragorri le dijo: “Le dijeron negro a mi jugador, es racismo, espero lo pongas, porque si no vas a saber quién es Alejandro Irarragorri y te va a pesar”.
No obstante, el propio presidente de Grupo Orlegi respondió y mostró el informe final en el que se comprueba que, por el contrario, el trato fue respetuoso.
En tanto, otra serie de tres videos muestran lo sucedido durante el conflicto entre los futbolistas de Santos y Atlético de San Luis. En ninguno de estos es posible escuchar un insulto racista; sin embargo, sí se aprecian otros insultos.