Regala gran noche el Santos Laguna a sus aficionados

Se vive la euforia en las tribunas con el triunfo ante Cruz Azul

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · sábado 9 de marzo de 2024

Se vive la euforia en las tribunas con el triunfo ante Cruz Azul. / Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

Pese a no registrar un lleno en la tribuna, se vivió un gran ambiente en el estadio Corona la tarde noche de este sábado en el Santo vs. Cruz Azul; el clima en Torreón se enfrió pero el ánimo era cálido con este duelo, sobre todo porque los aficionados fueron los principales protagonistas.

Los cementeros hicieron presencia desde muy temprano y además dieron un toque azul muy importante en la tribuna del Corona; a pesar del buen ánimo guerrero, el ambiente y el apoyo al equipo lagunero, se impusieron los seguidores del rival e hicieron valer el grito de ¡Azul, Azul! en todo momento.

Muy temprano comenzaron a llegar los aficionados de ambas escuadras y desde entonces se pudo observar que había gran cantidad de cruzazulinos; la vendimia también dividió colores entre verdiblanco y azul, banderas, muñecos, playeras y demás accesorios.

Pero el ambiente santista se hizo presente y también hicieron lo propio para imponer la localía y brindar el apoyo a los Guerreros en todo momento; se pudieron ver las porras con tambores y todo el ambiente.

En la explanada del Territorio Santos Modelo, se encontraba previo al encuentro un grupo de amigos procedente de la ciudad de Durango; acudieron juntos a apoyar al equipo de su preferencia y pasar un gran momento en esta noche de fútbol en la Comarca Lagunera.

Ya al interior del recinto se disfrutó del tradicional ritual Guerrero, recibiendo a cada uno de los jugadores de casa a quienes les brindaron la ovación, el apoyo y la buena vibra para que iniciaran el juego con todo el ánimo posible.

Pero también se tuvo una gran ovación y retumbaba en la tribuna el grito para el Azul, que con la gran presencia de aficionados que tuvo este día tuvo una gran partido en todo momento.

Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

A poco de dar el silbatazo inicial, se realizó un homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer por la igualdad, justicia y paz, a un día de haber conmemorado esta fecha en pro de los derechos de toda la población femenina.

Mientras las acciones se desarrollaban en la cancha, quienes no dejaron de animar fueron los integrantes de la porra santista; sus cánticos, los tambores y trompetas no dejaron de sonar con los ritmos tradicionales durante todo el primer tiempo.

Al minuto 36 Diego Medina llenó de algarabía a la tribuna adelantando al Santos Laguna con el primer gol del partido; festejaron mostrando la playera de Harold Preciado en apoyo a su compañero por la situación que está pasando por el dopaje.

Minutos más tarde concluyó la primera mitad con la ventaja de los Guerreros; durante el medio tiempo, en pantallas se mostró una imagen de Akira Toriyama y los icónicos personajes de la serie animada Dragon Ball Z que son su creación más representativa, como un homenaje tras haber fallecido el pasado 1 de marzo a los 68 años. También se realizó una activación con el público, lanzando enormes balones inflables que mantuvieron entretenidos a los aficionados.

Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

Un partido muy movido ante poco más de 20 mil asistentes, la entrada se fue mejorando durante el primer tiempo; en la complementaria los cementeros se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Walter Ditta quien cometió una falta que no solo jugadores reclamaron sino todo el público.

La gente santista despertó aún más tras la segunda anotación de Franco Fagúnde y al grito de ¡ole, ole! en algunas jugadas, siguieron poniendo el ambiente del partido; la emoción y alegría era notoria en la tribuna, encendieron las gradas con luces blancas en señal de apoyo.

Puso eufórica a la afición la atajada de Acevedo en el penal que se marcó a favor de Cruz y se festejó como si fuera un gol más para Santos. Poco más tarde Santos también pierde un elemento, pero de inmediato se recupera y Santi Muñoz anota el tercer tanto de la noche que termina en un magno festejo guerrero tanto en cancha como entre los aficionados que comenzaron a corear el “oe, oe, oe” y “Santos, Santos”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

La afición esta noche salió más que contenta del estadio, brincaban de felicidad en sus lugares, cantaban a todo pulmón y cerraron este día de juego con una gran ovación en agradecimiento a su equipo por este regalo.

Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

La afición rival hizo lo propio al reconocer el gran partido que brindaron aunque se llevó una derrota más del corona; la última vez que el Azul pisó el territorio Guerrero se fue también con goleada de 4 por 0.

A pesar de goleada, un aficionado azul le propuso matrimonio a su novia guerrera y sellaron su compromiso ante los miles de asistentes a este encuentro.

En penumbras, con miles de luces encendidas, mucha emoción, los pirotécnicos alegrando el cielo y el himno del club resonando en todo el TSM, concluyó esta noche de grandes emociones para todos los laguneros amantes del futbol.