Registra el TSM las asistencias más bajas de la historia por malos resultados del equipo

Afición abandona a Santos en medio de la crisis

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Santos Laguna se encuentra en medio de una crisis deportiva y de arraigo con su afición, quienes han registrado las peores entradas de la historia en el TSM. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

La crisis deportiva que enfrentan los Guerreros del Santos Laguna, parece haber cansado a los aficionados laguneros, quienes vienen castigando a su equipo desde hace meses, con entradas bajas en sus partidos dentro del Territorio Santos Modelos.

Pero el encuentro que se disputó este martes 22 de octubre, correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, podría ser uno de los más desairados en la historia del TSM, al registrar una asistencia de sólo 6 mil 531 aficionados.

Esta es la cifra oficial que manejó el club respecto a la asistencia en este encuentro, en un estadio cuya capacidad es para albergar 30 mil espectadores, por lo que este miércoles resaltó el verde de las butacas vacías durante el desarrollo del partido.

Esto, sin duda repercute en el ambiente del estadio Corona y en el apoyo a los Guerreros; tradicionalmente, el estadio de Santos Laguna pesa y la afición es una de las más apasionadas del fútbol mexicano, pero en este momento, la situación dista mucho de ser lo que por décadas fue.

En la jornada 11 de este mismo torneo, cuando enfrentaron en casa al FC Juárez, se pensó haber registrado la asistencia más baja en la tribuna del TSM; sin duda fue una de las primeras peores entradas para Santos, registrando 7 mil 341 aficionados, un 10 por ciento más, aproximadamente, a los que acudieron contra Pachuca.

La asistencia en el TSM

El torneo con mayor asistencia de aficionados en el estadio Corona del Territorio Santos Modelos fue el de Clausura 2011; durante todos los partidos como local, se contabilizaron alrededor de 428 mil espectadores.

El equipo había registrado una buena afluencia en anteriores campañas y en ésta, se cuenta con un promedio de 25 mil 176 aficionados por jornada, además de un lleno total en cuatro de las fechas.

Actualmente son pocos los aficionados que acuden a disfrutar de los partidos de Santos Laguna. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

En segundo lugar se puede señalar el Torneo de Apertura 2018, con un registro de 394 mil 995 asistentes en la tribuna.

En el caso contrario, el Santos Laguna también se ha enfrentado a partidos con tribuna incompleta; una de las temporadas de menor afluencia fue el Apertura 2014, con 74 mil 542 espectadores y un promedio de 4 mil 385 por encuentro y ningún lleno total. Y aunque en los años 2020 y 2021, las gradas se encontraban vacías, sabemos que fue debido a la pandemia.

Hasta la fecha 13 del actual torneo de la Liga Mx, entre ambos torneos, Clausura y Apertura 2024, los Guerreros han registrado un total de 192 mil 471 aficionados y la entrada más baja de la historia con 6 mil 531 personas.

Relación entre afición, equipo y directiva

El desaire de los aficionados santistas al equipo, influye definitivamente en la relación que existe entre ambas partes; sin embargo, es reflejo de la decepción que los malos resultados de los albiverdes, quienes se encuentran en el fondo de la tabla general del torneo de la Liga MX, con ocho puntos de 36 posibles y al borde de la eliminación.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Y ante el cambio en la presidencia del club, que ahora está en manos de Aleco Irarragorri, la afición ha dividido opiniones; algunos tienen la esperanza de que se pueda lograr una transformación y por consiguiente, mejores resultados, pero existe otro sector que ya perdió totalmente la fe.

Incluso, el mismo Alejandro Irarragorri Kalb, quien es el presidente más joven en la historia del futbol mexicano, sabe que la gente ya está muy molesta y que hay demasiada desconfianza, pero aseguró que él confía en que podrán levantarse y augura un futuro prometedor para el club.