Torreón, Coahuila. - El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, fue claro: lo más importante previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 es mantener una regularidad e ir conformando al equipo que encarará esta importante competencia, pues asegura que poco a poco van recuperando la confianza mostrada al inicio de su proceso.
Previo al duelo que disputará el ‘Tri’ ante Surinam en la Liga de Naciones de la CONCACAF en el Territorio Santos Modelo (TSM), el ‘Tata’ mencionó que no pueden desviarse de un camino ya trazado, en especial porque de los alrededor de 38 jugadores que han sido convocados al menos 35 ya tuvieron oportunidad de portar la camiseta azteca. Por lo tanto, este partido ante el conjunto de América del Sur servirá de empuje para los más jóvenes.
Te recomendamos: Llega la Selección Mexicana a tierras laguneras
“Cuando podemos ejecutar una idea y superar al rival somos un equipo muy respetable. Pero hemos perdido esa regularidad. Siempre un partido de Selección tiene consecuencias. Nosotros más allá de eso no podemos separarnos del camino que hemos trazado. Al finalizar estos dos partidos, de una lista de 38 habrán jugado 35. Nosotros volvimos a recuperar nuestra idea de juego después de los partidos ante Canadá y Estados Unidos”.
Por otra parte, respecto al tema de las posibilidades del delantero Javier Hernández de ser convocado, Martino no dio señales claras y solo expresó que las pláticas habidas con el “Chicharito” no marcan ninguna diferencia, sino un simple contacto de jugador y entrenador. En cambio, del joven delantero Marcelo Flores detalló que lo esencial es su adaptación con los compañeros. “Con Marcelo, todo lo que pueda ir creciendo, para un chico de 17 años lo importante es convivir con los que pueden ser los futuros compañeros. Su estadía sirve para que conozca lo que es ser seleccionado nacional, para ser convocado en el futuro”.
SURINAM, EQUIPO PARTICIPATIVO
Cuestionado sobre el rival, Gerardo Martino destacó como características principales de Surinam la elaboración de juego y participación, haciendo hincapié en que siempre tratan de cumplir con lo que su entrenador, holandés Stanley Menzo, les propone. Ante esto, el estratega argentino espera que sea un partido entretenido para la afición que asistirá al Estadio Corona.
“Me agrada que la Selección se conecte con todos los puntos de un país, venimos a un escenario impecable y esperemos que mañana la gente nos aliente. No hicimos ninguna evaluación respecto a las condiciones climáticas similares a la sede de la Copa del Mundo”.