Luego de la sorpresiva, y agónica, victoria de Santos Laguna sobre a Rayados de Monterrey en el estadio BBVA, las reacciones de ambas partes no se hicieron esperar, y mientras que algunos tomaron con alegría o tristeza el resultado, otros fueron más al extremo y se reportaron desde peleas hasta agresiones luego del partido.
Mediante redes sociales se compartió una serie de imágenes en las que se denuncia la agresión en contra de un grupo de aficionados santistas que viajaron hasta Nuevo León para ver el partido. El perfil de pilarlaraah en Twitter compartió las fotos y videos tras el incidente.
- También te puede interesar | Con penal de último minuto, Santos se lleva la victoria ante Monterrey
“Como aficionado de verdad creo que lo que menos quieres es perjudicar a tu equipo o a la imagen que tengan de tu gente, solo fuimos a Mty por una buena experiencia y terminamos con vidrios estrellados, algunas personas con golpes y sin nuestras pertenencias”, escribió Pilar junto a una serie de fotos del vehículo en que viajaban con el vidrio estrellado.
Detienen a 7 por pelea en estadio BBVA
De igual manera se reportó la detención de 7 personas por una pelea ocurrida al interior del estadio BBVA. De manera extraoficial trascendió que luego del gol anotado por Harold Preciado en los últimos minutos de partido, se desató un conato de bronca entre aficionados santistas y rayados, la cual terminó con las autoridades sacando y deteniendo a los involucrados.
Sobre el incidente, la directiva de Rayados se pronunció al respecto mediante un comunicado en redes sociales, al detallar que los detenidos fueron remitidos al Centro de Orientación y Denuncia de Guadalupe en el estado de Nuevo León.
“El club informa a nuestra afición y a los medios de comunicación que 7 aficionados fueron detenidos por las autoridades correspondientes tras participar en una riña en las tribunas del Estadio BBVA, al final del partido Rayados vs. Santos que se realizó este domingo 16 de abril” explica el club en el comunicado.
A los detenidos se les abrió un proceso por el delito de violencia en espectáculos públicos, con base en la Fracción III del Artículo 331 BIS del código Penal del Estado de Nuevo León.
De igual manera, la directiva rayada hizo énfasis en el rechazo a cualquier tipo de violencia dentro de los estadios, asegurando que seguirán atentos a la investigación de las autoridades para detener estas situaciones en el futbol mexicano.