Torreón, Coahuila.- En el inicio de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019, el equipo de Santos Laguna visita este viernes por la noche a los rojinegros del Atlas, uno de los rivales más débiles y vulnerables de la Liga Mx al contar con un triunfo y cuatro derrotas, en un partido programado a las 21 horas en la cancha del Estadio Jalisco.
El torneo está entrando en la recta final y el equipo lagunero necesita obligadamente un triunfo para seguir en la pelea por un lugar en la liguilla, mientras que para los tapatíos buscan mejorar sus números y terminar lo mejor posible pensando en la tabla del descenso, ya que para la Temporada 2019-2020 son uno de los principales candidatos a bajar la categoría.
Con motivos distintos ambos equipos están muy necesitados de puntos, por lo que esta noche se espera un duelo abierto y con goles, siendo Santos ligeramente favorito al contar con un cuadro más sólido que el del Atlas, sin embargo, no se pueden dar el lujo de caer en exceso de confianza, pues un mal resultado los alejará más de los puestos de liguilla.
Santos actualmente ocupa el décimo lugar con 15 puntos y récord de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, contando además con 14 goles a favor y 14 en contra.
Por su parte, Atlas se encuentra en la posición 15 con apenas 10 unidades y un récord de tres triunfos, un empate y siete derrotas, contando además con 12 goles a favor y 20 en contra.
Con los rojinegros están los ex santistas Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, en tanto que con los laguneros está el ex atlista Brayan Garnica, siendo está situación un ingrediente extra en el enfrentamiento entre laguneros y tapatíos.
Para este compromiso el técnico Salvador Reyes contará con plantel completo, siendo un hecho la reaparición del guardameta Jonathan Orozco bajo los tres palos, además de Matheus Doria en la zaga central, toda vez que ambos se recuperaron de su respectiva lesión y están en óptimas condiciones para ver acción desde el inicio.
Puede leer:
Sin duda la cuota goleadora no ha sido la esperada para Santos en este torneo y eso ha pesado para que se hayan dejado ir muchos puntos, contando apenas los delanteros Julio Furch y Javier Correa con tres anotaciones cada uno, muy lejos de las expectativas que se tenían al inicio de la competencia, por lo que ambos ‘deben despertar’ para ayudar al equipo a conseguir triunfos y terminar entre los primeros ocho de la tabla.