Este lunes, la vida de Ronaldinho podría cambiar ya que acudirá al Palacio de la Justicia en Paraguay, para conocer si el juez decreta su libertad, luego de pasar casi medio año en prisión por usar pasaportes falsos.
En la audiencia preliminar ante el juez de garantías también estará su hermano Roberto de Assis Moreira, que fue detenido junto al exfutbolista el pasado 4 de marzo.
Al juez de garantías corresponde decidir si decreta su libertad, como pidió la Fiscalía, o si muestra su desacuerdo a esa solicitud dando trámite de oposición y este vuelve a los fiscales del caso para una nueva ratificación.
El caso tomó un giro favorable para Ronaldinho la primera semana de este mes, cuando la Fiscalía, tras presentar un escrito de conclusión de la investigación, solicitó para él y su hermano un proceso abreviado, así como la suspensión del proceso.
Ello significa que los dos hermanos deberán reconocer los hechos, por los que se pide una pena de dos años de prisión, que no cumplirán si se suspende el proceso. No obstante, los dos hermanos deberían presentarse cada tres meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país.
Además, y de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía, el exjugador tendría que hacer una donación de 90.000 dólares en reparación por daños sociales y su hermano otros 110.000 dólares por el mismo concepto.
Los dos hermanos ya depositaron en el estatal Banco de Fomento la suma de 1,6 millones de dólares como fianza para acceder a la reclusión domiciliario, que desde el 7 de abril cumplen en un lujoso hotel del centro de Asunción.
Con información de EFE