Torreón, Coahuila.- Los representativos de futbol soccer varonil del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, enfrentarán este mes de abril los Campeonatos Nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), competencia en la que participarán en las categorías de Primera Fuerza (universitario) y Juvenil C (PrepaTec Laguna), los cuales consiguieron clasificar a la justa más importante al superar la eliminatoria regional ante el Tec de Monterrey campus Chihuahua y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Chihuahua, respectivamente.
Los equipos tienen bien definidos sus objetivos y en entrevista los entrenadores lo dejaron en claro, como es el caso de Miguel Ángel Mora, director técnico del equipo de Primera Fuerza, quien mencionó que buscan conseguir el ascenso a la Copa Universitaria Telmex – Telcel (CUTT):
“El objetivo para nosotros siempre es llegar a lo máximo. Queremos el campeonato, pero hay que subrayar que los tres primeros equipos ascienden a la CUTT y tenemos la esperanza de conseguirlo”.
Te puede interesar: Goles y buen futbol deja la fecha 12 del 3er torneo de la Liga Ideal Laguna
En su caso, el nacional se disputará del 10 al 16 de abril en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), enfrentando varios partidos en cuestión de una semana.
Para conseguir el deseado ascenso, subrayó que la preparación ha sido intensa y se han trabajado diferentes puntos importantes técnicos, tácticos y físicos.
Finalmente, el profesor Miguel Mora mandó como mensaje a sus jugadores que salgan a divertirse “porque divirtiéndose salen las cosas […] El trabajo ya lo traen y sé que darán su máximo esfuerzo”.
Por su parte, Jorge Gildardo García, técnico del equipo Juvenil C de PrepaTec Laguna, compartió que “el sueño y objetivo de todos es llegar a la final”.
En su caso, disputarán el campeonato en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a partir del 17 de abril.
Compartió que han dedicado meses de entrenamiento a la preparación física, por la cantidad de juegos que habrán de encarar para ir por el campeonato.
Para concluir, dijo a sus jugadores: “Sueñen, sueñen todo lo que pueda, no se dejen vencer por nada ni nadie”.