Torreón, Coahuila.- Santos Laguna visita este sábado al Cruz Azul, en partido de la fecha 17 y última de la fase regular del Torneo Clausura 2023, programado a las 9:00 de la noche en la cancha del Estadio Azteca, en un compromiso crucial en el que se definirá el pase al repechaje para la escuadra que ahora dirige el uruguayo Pablo Repetto.
Aunque otros resultados le asegurarían el boleto a la repesca, el conjunto lagunero no quiere depender de nadie y el objetivo que tiene claro para esta última jornada, es el de vencer a la máquina a domicilio, recobrar un buen futbol y nivel y así poder llegar motivados a la antesala de la liguilla.
Te recomendamos: Luto en el fútbol lagunero por muerte de Simón González Velázquez
Una victoria sobre los capitalinos, también daría una leve posibilidad a Santos de quedar en el octavo lugar y poder recibir en casa el partido único del repechaje, por lo que no se quiere dejar ir la oportunidad y salir con todo en busca de los 3 puntos en disputa.
El objetivo de lograr el triunfo no será nada fácil para los de la comarca, ya que Cruz Azul también tiene aspiraciones y por supuesto que quieren cerrar el torneo de la mejor forma y sobre todo, mantenerse dentro de las posiciones que permiten jugar en casa el repechaje, lo que los obliga a ganar en casa este duelo de la fecha 17.
Así las cosas, se espera un buen partido de futbol entre Santos y Cruz Azul en la cancha del conocido Coloso de Santa Úrsula, en el que sale como favorito el cuadro que comanda Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, ya que estará con el apoyo de su afición y en apariencia cuenta con mejor plantel que el adversario.
A esta última jornada, Santos llega en el lugar 11 de la tabla con 19 puntos y un récord de cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas, además de 21 goles a favor y 34 en contra.
Por su parte, Cruz Azul está en el octavo puesto con 21 unidades y marca de seis triunfos, tres empates y siete derrotas, contando además con 18 goles a favor y 20 en contra.