Torreón, Coahuila.- Pablo Repetto, director técnico de Santos Laguna, reconoció que Puebla representará un alto grado de dificultad en esta segunda jornada del Torneo Apertura, sin embargo, confía en la capacidad del plantel con el que cuenta para ir en busca de la primera victoria y reponerse de la caída en casa de la semana pasada ante Gallos Blancos.
“Somos conscientes de que tenemos que recuperar puntos que perdimos acá en casa, vamos a tener un partido muy duro, Puebla estuvo muy cerca de ganarle al campeón Tigres, en la última jugada se le escapó el triunfo, tienen un entrenador que ya lleva tiempo, que ha hecho muy buen trabajo y que en la localía es un equipo que se hace fuerte”.
“Sabemos la dificultad del rival, pero también está la confianza nuestra, el aflorar a lo bueno que hicimos en partidos anteriores, no siempre que se pierde quiere decir que estuvo todo mal, ni cuando se gana está todo bien, hay que fortalecer esas cosas buenas y mejorar las que no hicimos bien, ojalá que podamos lograr una victoria y encaminarnos a ser un equipo protagonista”, declaró el estratega.
Lamentablemente, Santos tuvo errores defensivos que costaron goles en contra, mientras que en ofensiva no hubo contundencia y se fueron en blanco ante Querétaro, reconociendo Repetto que hay mucho por corregir:
“Nosotros trataremos de mejorar. Hay jugadores que se han sumado y en los que confiamos bastante. Hay que buscar ser más ofensivos, porque no nos quedamos tranquilos con lo que hicimos, más allá de que nos faltó el último pase para generar más situaciones, porque en el dominio, hasta tres cuartos de cancha, manejamos más que el rival, pero nos faltó eso”.
En cuanto a las críticas por jugar con un solo delantero, en este caso Harold Preciado, el entrenador santista habló de buscar variantes con dos puntas:
“Yo no me cierro a jugar con dos delanteros, inclusive en nuestras variantes es una de las opciones. Me ha pasado mucho en momentos en los que hemos terminado con dos delanteros, pero entendí que el partido no pasaba por eso, sino que nos faltó ese último pase, más que sumar gente al área. No me cierro a no jugar en un futuro con dos delanteros, aunque eso no te hace más ofensivo”.
Los Guerreros entrenarán este jueves a las 9:00 horas en Territorio Santos Modelo, y será en punto de las 14:00 horas cuando iniciarán el viaje con destino a la ciudad de Puebla, plaza donde disputarán el compromiso de la segunda fecha del Apertura.