Torreón, Coahuila.- Salvador Reyes de la Peña está orgulloso del equipo que dirige. Ya instalados en la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el timonel del Santos Laguna expresó su admiración por el plantel verdiblanco, que, pese a los viajes y a la seguidilla de partidos, dejó el cansancio atrás y mostró compromiso ante el New York Red Bulls, rival al que eliminaron por marcador global de 6 a 2.
“Hablamos que en el segundo tiempo teníamos que ser más intensos. También mérito para Red Bulls. En el segundo tiempo cayeron las jugadas de gol y esto tomó rumbo favorable para nosotros. No regalamos el primer tiempo. Ellos lo buscaron y obtuvieron recompensa. Quiero resaltar que desde los primeros minutos íbamos 2 a 0, después equilibramos. Estaba latente que estábamos en una zona de peligro por otro gol de ellos”.
Sobre cuál fue la virtud de los Guerreros para sobreponerse al susto que les propinó el cuadro estadounidense, ‘Chava’ respondió: “La virtud fue insistir, hay que ser persistentes siempre partiendo de un orden. En el segundo tiempo nos paramos mejor en media cancha. Al equilibrar eso en la recuperación de la pelota, nosotros siempre hemos generado jugadas de peligro”.
Le recomendamos leer también: Aguerrida remontada
Finalmente, el técnico santista mencionó que en una eventual semifinal contra Tigres UANL, ambos darían todo por pasar a la final, debido a la gran rivalidad que se vive al norte del país.