En un partido de alta exigencia y en el que ambos equipos dejaron todo en la cancha, San Bernardino superó 4-2 en penales al Belmont FC, luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario, en la gran final Súper Máster de la Liga Premier de Futbol San Isidro, para quedarse la escuadra dirigida por Bernardo Llamas Sotomayor con toda justicia con el campeonato.
El encuentro final tuvo lugar a temprana hora del pasado domingo en la cancha 1 del Nuevo San Isidro, en donde se dio cita un importante número de aficionados para apoyar a los contendientes al título, viviéndose un ambiente de fiesta y de sana convivencia familiar.
Te puede interesar: Llega a su fin la Copa Internacional Santos Peñoles en La Laguna
El primer tiempo terminó 1-1, con anotaciones de Daniel Raymundo ‘El Chivo’ para Belmont FC y ‘Gordo’ Calderón para San Bernardino quedando la segunda parte para que se resolviera esta gran final.
San Bernardino salió concentrado desde el arranque del segundo tiempo y eso le valió ponerse adelante 2-1, gracias a la segunda anotación del ‘Gordo’ Calderón, quien realizó un estupendo remate de cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta rival y poner en ventaja a su equipo.
Al verse abajo en el marcador, los pupilos del Dr. Sergio Belmont reaccionaron y se fueron en busca del empate, teniendo en David Solís a su mejor hombre en el ataque, siendo precisamente éste, quien realizó una excelente jugada individual para ingresar al área y definir de zurda para clavar el 2-2 definitivo en el tiempo reglamentario.
Para conocer al nuevo monarca fue necesaria la definición por penales, fallando Belmont FC el segundo y cuarto disparo, mientras que San Bernardino atinó cuatro y solo falló el tercero, para imponerse 4-2 y así quedarse con la copa de campeones.
Belmont fue un digno rival y quizás merecía mejor suerte, ya que había realizado muy buen partido, sin embargo, se fallaron oportunidades claras y eso fue factor para que terminaran empatados y decidir al ganador desde el manchón penal.
Enseguida vino la premiación, en la que estuvieron presentes algunos miembros del Consejo Directivo, como José Luis Aranda, Arturo Ortiz y Juan Antonio Alvarado, así como Víctor Salais, presidente de la liga, encargándose de entregar los trofeos de campeón y subcampeón, así como el del líder de goleo que fue para Hugo Morales, del equipo Nuevo San Isidro, quien terminó con 21 anotaciones.
San Bernardino jugó con Emilio Chaúl, Jesús Gómez, Juan Villalón, Juan Cisneros, Eduardo Castillo, Luis Gómez, Simón Bolívar, Alejandro Alcalá, José Luis Calderón y Juan Ángel Nájera.
Belmont FC jugó con Carlos Morán, Fabián Morales, José Reyes, José Baltazar, Javier Martínez, Luis Cardona, Sergio Belmont, David Solís, Daniel Raymundo, Luis Contreras y Sergio Sánchez.